Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Odecabe
Odecabe

Mejía partió a Panamá y espera traer título de presidente Odecabe

Una comisión del COD y de Miderec acompañará al dirigente criollo

Expandir imagen
Mejía partió a Panamá y espera traer título de presidente Odecabe
El presidente del Comité Olímpico Dominicano partió la tarde de este martes rumbo a Panamá donde participará en la Asamblea General de la Odecabe, en la que se escogerá al nuevo presidente de ese organismo, el cual aspira a dirigir. (ARCHIVO/DIARIO LIBRE)

Partió ayer rumbo a Panamá el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo. Allá buscará otra jefatura, la de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), la cual una vez encabezó su inseparable amigo, José Joaquín Puello Herrera, que aparentemente no asistirá a la asamblea del organismo.

El Hotel Wyndham Albrook en Panamá acoge desde ayer a los invitados de los comités olímpicos nacionales, los que particparán en el proceso eleccionario para la presidencia y los otros cargos del comité ejecutivo de Odecabe para el periodo 2020-2024. El jueves se reúne el ‘C.E’, y se entregará la Memoria de los XXIII JCA y del Caribe, Barranquilla, Colombia 2018. La asamblea será en el Centro de Convenciones del Albrook Mall, reporta el diario La Estrella de Panamá.

El dominicano Luis Elpidio Cumba, en su condición de canciller de la Odecabe, se encuentra entre los miembros de la comisión eleccionaria. “Estamos muy confiados de que vamos a volver a traer ese cetro para República Dominicana”, dijo Mejía,quien partió a las 5:00 p.m. de ayer por el AILA rumbo a la ciudad del itsmo. El rival de Mejía es Steve Stoute, de Barbados, actual presidente y quien aspira a repetir otro período.

“Hemos hecho el trabajo con los coloegas de todas las regiones, buscando la integración”, dijo Mejía, quien viajó el unes acompañado del secretario general del COD, Gilberto García. Para más adelante se integrará una comisión del comité ejecutivo del organismo olímpico, así como del Ministerio de Deportes.

La candidatura de Luis Mejía es denominada “En pos de la integración” informó Mejía, entrevistado después de particpar en la ceremonia de inicio del recorrido de la antorcha de los Juegos Deportivos Escolares.

“Me he obligado a hacer un plan de 100 días y lo presenté. Como compromiso porque Odecabe amerita rescate”, dijo Mejía, quien agregó que “colegas” de otros países “ven la necesidad de una renovación”, como fortalecer los Juegos y darle valor a la calidad competitiva, detalló como parte de sus planes en los primeros 100 días.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.