Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Metas del Miderec para 2020 Juegos Nacionales y Grandes Ligas, entre otros

Mejorar las instalaciones y ampliar el deporte como un derecho de todos son otros objetivos

Expandir imagen
Metas del Miderec para 2020 Juegos Nacionales y Grandes Ligas, entre otros
Manolito Jiménez es reconocido por el ministro Danilo Díaz.

El 2019 resultó altamente valorado en términos deportivos para RD. Y el 2020, en la visión del Ministerio de Deportes que dirige Danilo Díaz, se esperan resultados similares, y superar otros logros.

Juegos Deportivos Nacionales; masificación deportiva, mejoría de instalaciones, Juegos Olímpicos de Tokio y la apuesta por un juego de pretemporada de Grandes Ligas en el país, para lo cual dan soporte a la Liga Dominicana de Béisbol. Ese y otros puntos fueron planteados por Díaz durante el encuentro-almuerzo que sostuvo la tarde de ayer con los comunicadores deportivos, por motivo de las festividades navideñas.

En la celebración, Díaz entregó un reconcomiento al fotorreportero Manolito Jiménez, quien ganó el premio de la mejor foto de los Juegos Panamericanos 2019, otorgado por Panam Sports. Al recibir el reconocimiento, Jiménez pidió que se realizara junto a fotógrafos y camarógrafos, con quienes compartió el premio. “Los dominicanos somos grandes”, señaló Jiménez. “Esta es la medalla 42 de los Juegos Panamericanos”.

Díaz dijo que el primer objetivo del organismo que dirige es “culminar con éxito los Juegos Olímpicos superando a Río 2016”, ocasión en la que el país ganó una medalla de bronce, gracias a Luisito Pié, en taekwondo. Otros objetivos son:

-En lo que respecta “a temas pendientes que tenemos, que es nuestro segundo eje, el deporte como derecho (de todos)

-Seguir trabajando en mejorar las condiciones de nuestras instalaciones tanto de alto rendimiento, como también las que se orientan al esfuerzo que hacemos en las distintas comunidades.

-En 2019, destacó, se han recuperado varios espacios urbanos y en lo adelante la meta es poderlos incrementar, y así promover deportes que sean inclusivos lo que también es parte del propósito de 2020.

Sobre las Olimpíadas nacionales se le preguntó: ¿Habrá Juegos Nacionales en 2020? y su respuesta fue directa: “En el 2020 habrá Juegos Nacionales”, cuya sede es la región del sur, Valdesía.

Díaz valoró la labor de los comunicadores deportivos. “Hemos recibido las críticas, las observaciones -de ustedes- para hacerlo mejor, para comprometernos más”.

Medalla olímpica ganó el país en los Juegos Olímpicos de Río; Díaz dijo que esperar superar eso.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.