Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

México se aferra a medallero en Centroamericanos y se aleja de Colombia

Expandir imagen
México se aferra a medallero en Centroamericanos y se aleja de Colombia
El mexicano Marcos Madrid (2-i) posa con la medalla de oro de tenis de mesa individual masculino acompañado por el cubano Andy Pereira (i), plata, el cubano Jorge Campo (2-d) y el puertorriqueño Brian Afanador, medallas de bronce, el 24 de julio de 2018. (EFE/CARLOS DURÁN ARAÚJO)

BARRANQUILLA, Colombia. Tras la sexta jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 este martes, México se aferra al medallero con 59 oros, 51 platas y 40 bronces, ampliando su ventaja sobre la escolta Colombia, cada vez con menos margen respecto a la tercera Cuba.

Las 150 preseas de la delegación mexicana son seguidas por las 108 de Colombia y 88 de Cuba.

Gran parte de la cuota de emoción en la jornada fue aportada por la reñida final en el baloncesto femenino, en la que Colombia venció a Cuba por 67-65.

Pero donde destacaron las delegaciones mexicana, colombiana y cubana fue en las disciplinas de natación, halterofilia y gimnasia.

Expandir imagen
Infografía
La nadadora mexicana Mónika González Hermosillo compite en los 200 metros combinados femenino hoy, martes 24 de julio de 2018, en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en Barranquilla (Colombia). (EFE/LEONARDO MUÑOZ)

México se llevó cuatro medallas de oro en natación, empezando por la de Jorge Iga en la prueba de 200 metros estilo libre.

Su compatriota Monika González se impuso en los 200 metros combinado individual, y también subieron a lo alto del podio los equipos masculinos y femeninos en relevo libre 4x100m.

La final de clavados de 10 metros igualmente fue para los norteamericanos tras la buena actuación de Iván García.

En levantamiento de pesas, la mexicana Tania Mascorro obtuvo medalla de oro en categoría +90 kg, y el colombiano Santiago Cossio impuso nueva marca en arranque, así como el cubano Manuel Lauret en el envión, en los +105 kg.

Cuba, por su parte, destacó en la gimnasia, imponiéndose en la categoría de piso femenino y barras paralelas masculino. También sumó otra presea dorada en la final de tiro masculina.

El favorito colombiano Jossimar Calvo subió a lo alto del podio en la barra fija de gimnasia y obtuvo plata en las paralelas.

“Estoy muy contento por el resultado de hoy, terminamos muy bien el trabajo, se cumplió el objetivo”, dijo el gimnasta de 24 años.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe-2018 acogen a más de 5.500 atletas, un número histórico de deportistas, que compiten en 36 disciplinas deportivas.

Cuba encabeza el medallero en la historia de los Centroamericanos, seguida por México, Venezuela y Colombia.

TEMAS -