Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Mirador conquistó la Liga con una Bethania indetenible

La estelar marcó 29 puntos para lograr la barrida 3-0 en la final a las Caribeñas

Expandir imagen
Mirador conquistó la Liga con una Bethania indetenible
Jugadoras reciben la copa de manos de las autoridades. (CORTESIA DE ERNESTO BELTRÉ)

SANTO DOMINGO. Mirador, que se “cansó” de ganar el torneo superior distrital por dos décadas, llegó a la final de la Liga Superior de Voleibol sin la etiqueta de favorito, pero el viernes terminó de romper todos los pronósticos.

Con una Bethania de la Cruz aceitada, la tropa de Ricardo Arias completó la barrida en tres juegos sobre la hasta el viernes campeonas, Caribeñas New Horizons, con un 3-0 que confirmó la superioridad en cancha durante la final.

De la Cruz destrozó la defensa caribeña con 29 puntos, 17 de ellos con sus remates a velocidad de rectas de lanzadores de béisbol, Geraldine González colaboró con 10 y Yanlis Feliz y Natalia Martínez aportaron ocho para comandar el ataque. Los parciales concluyeron 26-24, 25-14 y 25-21 para las dirigidas por el brasileño Wagner Pacheco.

“Felices de haber logrado un objetivo que nadie esperaba, gracias al trabajo del equipo completo. Sabía que iba a ser difícil, no se dejen llevar por el marcador”, dijo De la Cruz. “Todo el mundo pensaba que las Caribeñas eran las favoritas, pero se gana dentro del terreno, sin rendirse”.

Erasma Moreno encabezó a las derrotadas con 20 puntos y Lisvel Eve Mejía colaboró con nueve.

“El inicio de la dinastía”, dijo Gioriver Arias, quien dirigiera el equipo en su etapa de mayor dominio y cuyo nombre lleva la instalación donde se disputó la justa. Mirador ganó los seis partidos que enfrentó a Caribeñas en el transcurso del torneo en el que vieron acción cuatro franquicias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.