Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Moisés Hernández: “Yo siempre estoy comprometido” con la nación

El peleador de taekwondo piensa más en sus rivales que en el bronce mundial que ganó en 2019

Expandir imagen
Moisés Hernández: “Yo siempre estoy comprometido” con la nación
Moisés Hernández dice está comprometido con la nación. (FUENTE EXTERNA)

En el 2019, Moisés Hernández conquistó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Mánchester, en el Reino Unido.

Un logro valioso para su currículo, solo que, a este punto, él deja eso en el pasado para concentrarse en lo que viene: los Juegos Olímpicos de Tokio, del 23 de julio al 8 de agosto 8/2021.

Contrario a otros atletas, que ven una medalla de ese nivel como un compromiso para una competencia posterior, Moisés Daniel Hernández Encarnación advierte que su obligación precede a ese logro.

“Yo siempre estoy comprometido”, dijo Hernández a Diario Libre.

“No importa la medalla o los logros, desde antes de ser medallista mundial, desde antes de ser medallista panamericano, siempre he estado comprometido conmigo mismo y con la nación”.

El dominicano, nativo de San Juan de la Maguana, se hizo del bronce después de vencer a Wei Ting Liu, de Taiwán, en un combate en la división de los menos 80 kilogramos.

“Los Juegos Olímpicos no serán la excepción, ni por una medalla mundial, ni por una medalla panamericana”, sostuvo el peleador de 28 años de edad.

Junto a sus compañeros de equipo, Katherine Rodríguez, Bernardo Pié y Luisito Pié, Hernández partió a Florida, Estados Unidos, a una base de entrenamientos, la primera que desde el 2020 tiene el taekwondo dominicano, luego de que justamente para el mes de marzo, a mediados para ser más específico, el grupo ganó su boleto para Tokio 2020. Luego de ahí, vino la pandemia.

De los cuatro, Luisito no está clasificado a la cita olímpica.

No piensa en nombre

Además de su logro mundialista, Hernández es un ganador de respectivas medallas de plata y de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y de Lima 2019.

Con todo y su condecorada trayectoria, no toma eso tan pendiente.

“No. Imposible”, señala. “La medalla mundial ya pasó. Ya eso es algo que queda en el pasado. Hay que seguir trabajando y mirando hacia adelante”, dijo el peleador.

“Todo competidor que va, sobre todo a unos juegos olímpicos, pasa por un cedazo, como decimos los dominicanos, donde están los mejores del mundo”, agrega para luego advertir, “entonces, no podemos escatimar ningún contrincante, ningún esfuerzo. Todo el que está ahí tiene muchísimo nivel, y todo puede pasar”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.