Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Nadador dominicano Josué Domínguez está en cuarentena en Tokio

Se perdería su participación en los Juegos de Tokio

Estuvo en avión cerca de un pasajero que dio positivo

Expandir imagen
Nadador dominicano Josué Domínguez está en cuarentena en Tokio
Josué Domínguez se encuentra en cuarentena en Tokio

El nadador dominicano Josué Domínguez se encuentra en cuarentena en Tokio y podría perderse su participación en los Juegos Olímpicos, luego que un pasajero que se encontraba sentado cerca de él en el avión que llegó a la ciudad olímpica arrojara positivo a COVID-19.

“El se encuentra en cuarentena desde hace cuatro días y las cuatro pruebas PCR que se le han hecho han salido negativas”, dijo el jefe de la delegación dominicana, Nelson Ramírez a Diario Libre, en una conversación telefónica.

Domínguez está programado a competir durante el fin de semana en los 100 y 200 metros libres, pero existe una cuarentena obligatoria de 14 días de acuerdo al protocolo de salud establecido para los Juegos.

“Hemos solicitado al comité organizador, que si él sigue dando negativo a las pruebas en los próximos días, se le permita competir durante el fin de semana”, agregó Ramírez.

Expandir imagen
Infografía
Nelson Ramírez y Edwin Rodríguez, en foto enviada a Diario Libre, muestran los kits de pruebas PCR de la delegación dominicana.

Medidas extremas

Ramírez relató a Diario Libre los protocolos que han tenido que seguir desde que llegaron a Tokio y la rigurosidad establecida para evitar la propagación del COVID-19.

“Tenemos una agenda en los celulares, que dice lo que vamos a hacer todos los días y una aplicación que controla que no nos salgamos de la misma. Si lo hacemos, entonces un equipo de los Juegos nos detiene y nos devuelve al lugar de hospedaje”, dijo Ramírez.

De igual manera, cada miembro de la delegación debe someterse a pruebas PCR diarias “y subir la temperatura diariamente a una aplicación. El que pasa de 37.5 grados Celsius va a confinamiento y lo mismo sucede si no se envía la medida”, agregó.

La República dominicana lleva 66 atletas en 10 deportes diferentes a los Juegos Olímpicos de Tokio, que están programados a iniciar el viernes, luego de un retraso de un año por la pandemia.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.