Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Natación
Natación

Natación dominicana conquista 33 medallas en el Campeonato de la CCCAN

El equipo dominicano de natación ocupó la tercera posición

De las 33 preseas, cinco fueron de oro, 11 de plata y 17 de bronce

Expandir imagen
Natación dominicana conquista 33 medallas en el  Campeonato de la CCCAN
La delegación dominicana de natación que participó en el evento celebrado en Puerto Rico. Logró el tercer lugar. (Prensa/Natación)

La selección nacional de natación conquistó 33 medallas en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, organizado por la Federación de Natación de América Central y el Caribe (CCCAN), evento celebrado en Puerto Rico.

De las 33 preseas, cinco fueron de oro, 11 de plata y 17 de bronce, quedando en el tercer lugar de la justa., por debajo de Puerto Rico y Venezuela.

Elizabeth Jiménez arrasó en el evento con cinco medallas, tres de oro y dos de plata, en las modalidades mariposa y dorso.

Por su parte, Camila De la Rosa conquistó tres preseas, dos de plata y un bronce, en pecho y combinado; mientras que Andrés Martijena, ganó oro y bronce, en pecho.

Expandir imagen
Infografía
Elizabeth Jiménez se colgó cinco medallas en el evento. (Prensa/Natación)

Anthony Piñeyro también se alzó con plata y bronce, en dorso, al igual que Javier Núñez, plata y bronce en mariposa y modalidad libre.

Alicia Pérez dos bronce combinado y libre, también María Guzmán conquistó dos bronces, en pecho. Leticia González trajo dos preseas de bronce en pecho combinado.

También conquistaron preseas Diego Hartling en mariposa, bronce; Jaime Jiménez, dorso, bronce; María Fernández, bronce en mariposa.

Veinte y cuatro nadadores dominicanos participaron en el evento, que dio boletos para los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali y Tokio-2020.

En el 2019, República Dominicana conquistó 25 medallas, por lo que este 2021 aumentó el número de preseas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.