Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos

Olímpicos de Francia aspiran apoyo del presidente para sede Juegos Olímpicos

Expandir imagen
Olímpicos de Francia aspiran apoyo del presidente para sede Juegos Olímpicos
El nuevo presidente de Francia Emmanuel Macron, fue llamado a respaldar la solicitud de se de los Juegos Olímpicos. (EFE)

PARIS. Los líderes de la candidatura olímpica de París creen que cuentan con un aliado en el nuevo presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Mientras se preparan para una inspección del COI esta semana, los dirigentes de la candidatura parisina creen que la victoria electoral de Macron sobre la derechista Marine Le Pen fortalece su candidatura ante los ojos del Comité Olímpico Internacional.

“El papel del jefe de estado es importante, y Emmanuel Macron es el líder que necesitábamos para personificar el compromiso del estado”, dijo el miércoles el líder de la candidatura de París, Tony Estanguet. “Es un líder joven y dinámico, abierto al mundo, y quiere que Francia sea exitosa en el extranjero. Esos son los valores que defiende, y es fácil para nosotros sumarnos a esa actitud”.

Los miembros del COI están en Los Angeles para evaluar esa candidatura, y aterrizarán el sábado en París para inspeccionar las sedes propuestas por la ciudad y reunirse con los funcionarios franceses. Estanguet indicó que Macron probablemente se reunirá con la delegación en algún momento de su visita de tres días.

“El jefe de estado nos dijo que quería tener un momento con los miembros de la comisión evaluadora”, dijo Estanguet, quien agregó que Macron respalda la candidatura desde que fue Ministro de Economía entre 2014-16 bajo el presidente Francois Hollande.

Macron podría sacar tiempo en su agenda el domingo por la noche, en una gala con atletas y miembros del COI, aunque los dirigentes de París dijeron que el presidente electo todavía no ha confirmado su presencia. Macron asumirá el cargo oficialmente el domingo.

Macron, un líder que favorece el libre mercado, podría tener un impacto negativo en la imagen de París si implementa una reforma laboral este verano, una medida que probablemente desemboque en protestas masivas antes de la votación del COI en septiembre en Perú.

“Mi función es convencer a los miembros del COI de que no se metan en un debate sobre leyes laborales”, indicó Estanguet.

Los Angeles y París son los dos únicos candidatos para los Juegos Olímpicos de 2024. La licitación comenzó con cinco ciudades, pero Roma, Hamburgo y Budapest retiraron sus candidaturas.

TEMAS -