Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Once pugilistas representarán al país en Lima

Nueve peleadores en masculino y dos damas asistirán a los Panamericanos

Expandir imagen
Once pugilistas representarán al país en Lima
Integrantes de la selección nacional de boxeo. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de boxeo logró la clasificación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 de 11 de 13 pugilistas que asistieron al clasificatorio continental.

El técnico de la selección, Armando Hernández tendrá por primera vez la responsabilidad de capitanear el equipo nacional en unos Juegos Panamericanos. Pedro Méjico fue el dirigente de los púgiles dominicanos en los Juegos de Toronto en 2015.

El país clasificó al equipo masculino completo, integrado por nueve pugilistas.

El clasificatorio se realizó en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, Nicaragua y luego del mismo ahora viene una fase preparatoria. “Pensamos tener una preparación de 21 días, puede ser en Europa o en el área (continental), un entrenamiento de altura”, explicó Hernández, de origen cubano, al igual que Méjico. La expectativa es que a partir de la mitad de julio el equipo saldrá del país.

En el clasificatorio el equipo ganó dos medallas de oro, dos de plata y 5 de bronce.

Los atletas clasificados son Alexis de la Cruz en los 56 kilogramos ganador de oro Leonel de los Santos en 60 kg (oro); Rodrigo Marte 52 kg (plata); Rohan Polanco 69 kg (plata); Eury Cedeño 75 kg (bronce); en 81 kg, Luis George (bronce); en 91 kg Joaquín Berroa (bronce) y en femenino en 51 kg Miguelina Hernández (bronce) y en 69kg, María Moronta (bronce).

Mientras Mario Lavegal (49 kg) y Henry Cedeño (64 kg) avanzaron a los Juegos de Lima por arrastre. Eury y Henry son hermanos.

“Estamos bastante contentos con el resultado de los muchachos donde habían varios países del área. Ellos estuvieron bien”, dijo Hernández.

Stéfany Almánzar (57 kg) y Jéssica Muñoz (60 kg) se perdieron la oportunidad de clasificar en el torneo al que asistieron 32 naciones del continente.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.