Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Oro para Cuba y Colombia en tiro y halterofilia

Expandir imagen
Oro para Cuba y Colombia en tiro y halterofilia
Francisco Mosquera de Colombia, medallas de oro, compite en el levantamiento de pesas masculino de 61kg este sábado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Coliseo Mariscal Cáceres en Lima (Perú). (EFE/MARTIN ALIPAZ)

La tiradora Laina Pérez le dio a Cuba este sábado su primera medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima-2019, al ganar en la modalidad de pistola de aire a 10 metros.

Pérez hizo un total de 237.1 puntos para quedarse con la presea dorada en el polígono de tiro Las Palmas, en la capital peruana.

En segundo lugar quedó la ecuatoriana Andrea Pérez con 234.7 puntos y el bronce fue para otra cubana, Sheyla González, con 213.1 puntos

Tiro - Pistola de aire 10m femenino

Laina Pérez (CUB) - oro

Andrea Pérez (ECU) - plata

Sheyla González (CUB) - bronce

Expandir imagen
Infografía
Francisco Mosquera (c) y Jhon Jairo Serna (i) de Colombia posan con las medallas de oro y plata, y Antonio Vázquez de México con la de bronce este, en el levantamiento de pesas masculino de 61kg de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Coliseo Mariscal Cáceres en Lima (Perú). (EFE/MARTIN ALIPAZ)

Colombia halterofilia categoría 61-kg

Francisco Mosquera conquistó este sábado la primera medalla de oro de Colombia en los Juegos de Lima-2019, al consagrarse campeón panamericano de la categoría 61 kg de la halterofilia.

El cafetero levantó un total de 302 kilos para quedarse con el título panamericano.

“Me siento muy feliz de poder ser el primer colombiano que gana medalla de oro en estos Juegos Panamericanos”, dijo Mosquera, rebosante de felicidad, que agradeció a Dios por su victoria “la honra y la gloria es para él”, afirmó.

Pero la alegría colombiana fue completa porque la medalla de plata fue para Jhon Jairo Serna, que alz{ó 297 kilos, relegando al bronce al mexicano Antonio Vázquez, con un total de 286 kilos.

Halterofilia - 61 kg masculino

Francisco Mosquera (COL) - oro

Jhon Jairo Serna (COL) - plata

Antonio Vázquez (MEX) - bronce

Expandir imagen
Infografía
Francisco Mosquera de Colombia gana la medalla de oro en el levantamiento de pesas masculino de 61kg este sábado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Coliseo Mariscal Cáceres en Lima (Perú). (EFE/MARTIN ALIPAZ)
TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.