Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

¡Oro! para la selección femenina de voleibol al vencer a Colombia 3-1

Bádminton ganó la medalla de bronce en mixto

Expandir imagen
¡Oro! para la selección femenina de voleibol al vencer a Colombia 3-1
La selección femenina de voleibol que ganó la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos al vencer el jueves a las anfitrionas de Colombia en el Coliseo La Ciénaga. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La selección dominicana de voleibol femenino dio el único oro de la jornada a la República Dominicana al vencer ayer en el Coliseo La Ciénaga, a Colombia 3-1 (13-25/25-21/25-11/27-25), mientras el bádminton ofreció una presea de bronce en la continuación de los XVIII Juegos Bolivarianos (Santa Marta, Colombia).

El campeonato de voleibol de estos Bolivarianos se disputó en la categoría sub23. Colombia, que jugó como dueño de casa, ha mostrado su crecimiento en este deporte. Ya en abril venció a la selección sub18 de RD en la Copa Panamericana de esa categoría.

Colombia ganó el primer set, pero las dominicanas no se desequilibraron. “Pudimos superar el primer cuarto que perdimos, nos dimos ánimos y señalamos que hay que seguir”, dijo Brayeline Martínez, a reporteros del Comité Olímpico Dominicano, en Colombia. “Después las cosas se pusieron donde quisimos”.

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte destacó el crecmiento del rival dominicano, que quedó co la plata. “Colombia jugó muy bien, es un equipo joven que se ha venido preparando y los dos equipos se conocen porque ya han jugado anteriormente”.

Martínez fue la más destacada del partido, con 21 puntos, seguida por Jineiris Martínez con 19; Yanilis Féliz y Vielka Peralta contribuyeron con 11 cada una.

Por Colombia, Giselle Pérez encabezó la ofensiva con 18 tantos, Verónica Pasos 12 y Karina Olaya aportó 11.

Bádminton ganó bronce

El equipo mixto de bádminton obtuvo la medalla de bronce al superar ayer en tres sets corridos a la representación de Venezuela en el torneo de esa disciplina de los Juegos Bolivarianos.

Bermary Polanco dio el primer punto en sencillos femeninos, mientras que William Cabrera otorgó el segundo tanto también en individual, en tanto que Nelson Javier y Licelot Sánchez ganaron el doble mixto.

Esta es la primera medalla que obtiene la representación de bádminton de la República Dominicana. El equipo quisqueyano cayó 1-4 ante Perú y luego 1-3 ante Guatemala.

Luego de la conclusión de las competencias por equipos, se dio paso a las pruebas individuales con las rondas de sencillos.

Golf

Los dominicanos Juan José Guerra y Guillermo Pumarol tuvieron un buen comienzo este jueves en la primera fecha del torneo de golf de los Juegos Bolivarianos.

Guerra terminó en el segundo lugar tras la primera ronda a 18 hoyos celebrada en Club Campestre de Cali.

El golfista dominicano tuvo un menos 4-67 cross, solo por detrás de Daniel Zuluaga Ocampo, de Colombia, quien terminó la jornada con menos 6-65.

El también dominicano Guillermo Pumarol ocupó el octavo puesto en la ronda del día con un menos 3.74. Para este viernes, continúa el torneo de golf de los Juegos Bolivarianos con la segunda ronda a 18 hoyos, desde las 8:00 de la mañana.

Voleibol de playa

El equipo masculino de voleibol playa dividió honores, mientras que el femenino perdió sus dos compromisos en el inicio del torneo de playa de los Juegos Bolivarianos este jueves.

En el primer partido, el dueto masculino dominicano perdió 0-2 ante su similar de Paraguay, conformado por José Gaona y Jorge Riveros. Los parciales finalizaron 16-21, 18-21 a favor de los paraguayos. En el segundo juego, la representación dominicana venció 2-0 al seleccionado de Perú, conformado por Jorge Sayan García y Luis Ernesto Rojas Arias. Los sets terminaron 21-12, 21-18.

En femenino, la pareja quisqueyana, integrada por Alondra Berroa Reyes y Yaniris Miller Green, cayó 0-2 ante la dupla de Venezuela, conformada por Gabriela Brito y Norisbeth Agudo, con parciales 11-21, 6-21.

El segundo encuentro, el dueto dominicano cayó 2-1 ante la dupla de Ecuador, conformada por Mishelle Molina y Valentina Cantero.

Clavados

El clavadista Frandiel Gómez ocupó el quinto lugar en la división 3 metros trampolín individual, mientras que José David Calderón terminó en el noveno puesto en la misma modalidad este jueves en las competencias de la especialidad en natación de los Juegos Bolivarianos.

Para este viernes, ambos atletas competirán en trampolín 10 metros sincronizado.

TEMAS -