Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Para Mambrú lo básico es el nivel de profesionalidad

Sin importar los rivales, la jugadora opuesta reconoce su responsabilidad

SANTO DOMINGO. No importa el rival o nivel del torneo, para Gina Mambrú competir en cualquier escenario se trata de demostrar el nivel de preparación alcanzado.

“Aquí se nos enseña a ser profesionales y tenemos que hacerlo en todo momento”, manifestó la jugadora opuesta de la selección nacional dominicana, que este fin de semana compite en el torneo Norceca de voleibol femenino, que da puesto para el Campeonato mundial de voleibol, Japón, 2018.

“Ya cuando entras a la cancha, el rendimiento que tú hagas depende de ti. Ya no es el entrenador que se pone una licra y la camiseta y se pone a jugar”, agrega. Dominicana enfrentará a Jamaica, Guatemala y cierra contra Puerto Rico en la serie que se jugará en el Palacio Nacional de Voleibol Gioriber Arias. Todos los partidos de Dominicana se jugarán a las 7:00 p.m. “Ya él (el entrenador) te dio todas las herramientas para tú fortalecerte y tienes que mostrar un alto nivel de profesionalidad en el voleibol”, apunta.

De nuevo en casa

Por segundo año corrido la selección femenina jugará en territorio dominicano, luego de conquistar el oro en el 2016 en la Copa Panamericana de Voleibol femenino.

“Jugar en el país es un ‘boom’ para nosotras”, señala la jugadora central, Marianne Fersola.

El equipo dominicano se instató anoche en el Albergue Olímpico de esta capital, mientras tanto, la selección de Puerto Rico jugó un partido de fogueo contra la selección sub23 de República Dominicana.

TEMAS -