Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Paraguay gana en golf su primer oro en la historia de los Juegos Panamericanos

Expandir imagen
Paraguay gana en golf su primer oro en la historia de los Juegos Panamericanos
Fabrizio Zanotti, de Paraguay, juega en el primer hoyo durante la ronda final de golf masculino en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, el domingo 11 de agosto de 2019. (AP/FERNANDO LLANO)

Paraguay obtuvo este domingo el primer oro panamericano de su historia de la mano de Fabrizio Zanotti, que ganó el torneo individual masculino de golf, el último título en disputa en Lima-2019.

Zanotti venció en un desempate al chileno Guillermo Pereira y al guatemalteco José Toledo para quedarse con la primera presea dorada de Paraguay desde que los Juegos Panamericanos se iniciaron en Buenos Aires-1951.

Los tres golfistas debieron disputar el desempate al terminar empatados en las cuatro rondas con un total de 269 golpes (-15), en la cancha de par 71 del Lima Golf Club, en el barrio de San Isidro.

“Me emociona saber que he conseguido la primera medalla de oro para Paraguay. Costó mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. He trabajado mucho para llegar a este momento y por eso me emociona”, comentó, llorando de alegría, Zanotti.

“Mientras más cuesta más se disfruta”, agregó el golfista de 36 años.

En la ronda de desempate, relató Zanotti, fue fundamental la serenidad que le dio su experiencia, habiendo competido en dos de los cuatro grandes torneos del golf: el Abierto de Estados Unidos y el Abierto Británico. Participó, además, en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

“Ayuda mucho el tener experiencia (...). Desde que me enteré que vendría a participar en estos juegos, solo pensaba en ganar el oro”, expresó.

En la ronda de desempate final, Zanotti, no titubeó: “”Salí a jugar ese último hoyo como si fuese el primero del torneo”.

Más temprano Paraguay recolectó dos preseas de plata en el torneo individual femenino, con Julieta Granada, en el torneo por equipos mixto.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.