Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Pareja de Juana Castillo murió por negligencia médica, según abogado

Pide se haga una necropsia al cadáver de Luis Disla, herido por la exatleta

Afirma que solo se le suturó la herida y 11 horas después se le hizo una radiografía

Expandir imagen
Pareja de Juana Castillo murió por negligencia médica, según abogado
Juana Castillo está detenida por la muerte de su expareja Luis Disla, ocurrida la mañana del martes 7 de julio en El Seibo. (Fuente externa)

El abogado Guillermo Nolasco, quien asiste a la segundo teniente de la Policía Nacional, la exatleta Juana –Nechi- Castillo Rodríguez, acusada de propinar una herida que causó la muerte a quien fue su pareja Luis Disla, pidió a las autoridades la realización de una necropsia "para determinar las causas reales del fallecimiento".

Estimó que la muerte de Disla se debió a que no recibió atención médica inmediata y adecuada cuando fue llevado al hospital Dr. Teófilo Hernández de la provincia El Seibo.

Indicó Nolasco que Disla llegó con vida al centro médico a las 12:30 de la madrugada del martes y solo fue “suturado” por los médicos de turnos y que a las 11:00 de la mañana, al notar que perdía la vista, fue que se ordenó la realización de una radiografía y luego se dispuso su traslado al hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

El abogado afirmó que Disla pereció en el camino.

Según las versiones, Nechi recibía constante maltratos físicos y que la noche del incidente, ella regresaba del acuartelamiento por el proceso electoral y Disla pretendió cortarle el “clítoris”, con un tijeras, en lo que ella definió como “arranque de celos infundados”, lo que provocó el forjeó que terminó en tragedia.

Nolasco definió como un accidente la herida causada y justificó su parecer señalando que es la propia Nechi quien lo llevó al hospital y permaneciò a su lado hasta que los médicos la sacaron de la habitación, luego de verificar la radiografía, acción que contó con el repudió del hoy fallecido, que le pidió varias veces que no le dejara solo.

“Estamos ante un caso extraño que debe ser profundamente investigado, ya que Disla llegó por sus propios pies a la atención de emergencia, acompañado de Nechi, le suturan la herida y más de 11 horas después es que se dispone la realización de una radiografía, ante el reclamo que hicieron por el dolor del hoy occiso”, señalo Nolasco.

Fue enfático al considerar que si Disla hubiera recibido atención inmediata, su vida hubiera sido preservada, por lo que fue reiterativo en pedir a las autoridades disponer la necropsia, convencido de que el fallecimiento no fue causado por la herida, sino por lo que comúnmente es llamado “hemorragia” interna.

Estimó que “los médicos de turno en el hospital, tienen mayor responsabilidad en el fallecimiento" que su defendida.

Agregó: "... llevaremos el caso hasta las últimas consecuencias". Consideró que si su defendida hubiera tenido la intención de agredirle, no lo socorre y permanece con él en el hospital.

Al narrar los hechos, explicó que luego que pudo separarse de Disla, Nechi se iba con sus hijos para donde su madre y al él decirle que estaba herido y mostrarle que sangraba, buscó un carro y lo llevó al hospital.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.