Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Paulino sueña a lo grande, pero necesita apoyo

Está clasificada para Tokio en los 200 metros, espera lo mismo en los 400 metros planos

Expandir imagen
Paulino sueña a lo grande, pero necesita apoyo
Marileidy Paulino, junto a la también velocista, Anabel Medina en la pista de atletismo de la ciudad de Pichincha, en Ecuador. Medina aspira a clasificar en los 400 metros planos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Marileidy Paulino tiene un puesto asegurado para los Juegos Olímpicos. Pero ella quiere más. La velocista se encuentra dentro de las clasificadas de los 200 metros planos y aspira a hacer lo mismo en la distancia de los 400 metros.

“La meta es una medalla o estar dentro de los finalistas”, dijo la velocista, quien tiene por marca de 51.88 en los 400 metros planos, récord nacional.

Una medalla es el sueño de todo atleta, el de otros es llegar a los Juegos Oímpicos, incluidos los accidentados de Tokio 2020, debido a la pandemia.

Ella está consciente de que para alcanzar esos logros se requiere de algunos factores, como el de los fogueos. “Bueno, como lo dice el más rápido del mundo Usain Bolt, que para mejorar las marcas hay que competir, compitiendo nos alineamos más hacia lo que queremos y sabemos nuestro defectos y así poder corregir a tiempo”, dijo Paulino, cuya mejor marca y récord en los 200 metros es de 22.87.

Cualquiera de los dos caminos que ella tome sabe que estará muy comprometida. La última vez que se ganó por encima de los 50 segundos ocurrió en las Olimpíadas de Munich 1972, cuando Monika Zehrt (Alemania del Este) registró 51.08. Los dos Juegos anteriores también el oro fue con algo más de 50 segundos. De ahí en adelante, el oro se obtiene con menos de 50 segundos.

En las últimas dos olimpíadas los 200 metros femen inos se han ganado con poco más de 22 segundos, así lo hizo Elaine Thompson (Jamaica) con 21.78.

“Estoy poniendo todo mi esfuerzo para optar por una medalla en cualquiera de los dos eventos, pero prefiero que sea la voluntad de Dios para que me premie”, dijo la velocista que se encuentra en Pichincha, Ecuador en una base de entrenamientos. “Siempre estaré agradecida con él, así esté entre los tres (primeros) lugares o de última”, agregó la atleta, que aspira a ser la primera dominicana medallista en Olimpíadas.

Al cerrar los ojos, qué piensas? “Me veo de primera en la carrera, en los Juegos Olímpicos. Sin dudas”, dijo.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.