Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Natación
Natación

Peaty bate su propio récord mundial en 100 pecho

Expandir imagen
Peaty bate su propio récord mundial en 100 pecho
El británico Adam Peaty tras ganar la final de los 100 metros pecho con un récord mundial en el campeonato europeo en Glasgow, Escocia, el sábado 4 de agosto de 2018. (AP/DARKO BANDIC)

GLASGOW, Escocia. El británico Adam Peaty batió el sábado su propio récord mundial en los 100 metros estilo pecho del campeonato europeo.

Peaty clavó 57 segundos y le rebanó 10 centésimas a la previa marca que estableció en los Juegos de Río de Janeiro hace dos años.

Peaty es dueño de los 14 tiempos más rápidos en la modalidad y es el único nadador que ha bajado de los 58 segundos.

Con un tiempo de reacción en la largada de apenas 0.47, Peaty lució en gran nivel desde el comienzo de la carrera. Nunca se vio en apuros y venció a James Wilby por 1.54 para el 1-2 británico.

El ruso Anton Chupkov quedó tercero con 1.96.

Fue el noveno título europeo de Peaty en piscina larga, sumándolo a sus cinco títulos mundiales.

Venía de sufrir una derrota ante el sudafricano Cameron van der Burgh en los 50 metros pecho el pasado abril en los Juegos de la Mancomunidad Británica en Gold Coast, Australia. Ese fue su primer revés en cuatro años en los 50.

Peaty promedió reivindicar en el campeonato europeo y confirma que se mantiene por encima de sus rivales a falta de dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio.

TEMAS -