Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pesca
Pesca

Pescadores se hacen a la mar a la captura del marlin blanco

Unas veinte embarcaciones de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana abordan a los participantes

Se guardan con celos los protocolos sanitarios establecidos para evitar la propagación del COVID-19

Desde las primeras horas de este jueves alrededor de ochenta pescadores deportivos se hicieron a la mar tras la captura y posterior liberación del marlin blanco en la edición 55 del Torneo Internacional que organiza el Club Náutico de Santo Domingo con especial dedicatoria al boricua Jesús Montano.

Unas veinte embarcaciones pertenecientes a clubes náuticos de Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana movilizan a los participantes. Durante el torneo es obligatorio guardar estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia causada por el COVID-19.

Además del marlin blanco se validarán las especies azul, vela y spearfish y al momento de capturar un ejemplar el mismo debe ser reportado a control. Los pescadores tendrán treinta minutos para liberar las piezas. Por cada aguja retornada a la mar recibirán 200 puntos.

Expandir imagen
Infografía
Cabeza de Toros se convirtió en el escenario donde decenas de pescadores se echaron a la mar, el jueves 20 de mayo, en el torneo de pesca al marlin blanco, en su 55 versión. (Fuente externa)

El acto oficial de apertura fue celebrado este miércoles a partir de las siete de la noche con la bendición religiosa a cargo del padre Sergio Cordero García.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del comité de pesca, Wally Heinsen, quien dio las gracias a Juan Lehoux Amell, comodoro del club, por el respaldo a las iniciativas del Comité de Pesca, así como a los participantes por el apoyo que han brindado a lo largo de 55 ediciones del evento.

Luego habló Horacio Read, miembro del comité, quien dio lectura al reglamento del torneo.

Previo a la ceremonia se llevó a efecto la inscripción y entrega de suministros, así como la reunión de capitanes. La noche finalizó con un cóctel de bienvenida.

Los días jueves y viernes se levantarán líneas a las 5:00 de la tarde. El sábado 22 será a las 4:00 p.m. Las lanchas podrán salir desde Cabeza de Toro y Cap Cana durante los tres días de pesca.

Se trata de un torneo para equipos que cuenta con el patrocinio de Auto Haus, Abordo, Casa del Camionero, Grupo Cometa, Cap Cana, Navieras Rannik, FJ Propeller, Hipermercados Olé, KG Constructora, ET Heinsen, Constructora Rizek, Medvel y Banco Popular.

Los equipos serán de tres pescadores navegando en diferentes lanchas. El equipo de mayor puntuación se convertirá en ganador del mismo.

Como colaboradores están Hodelpa, Only Water, Amazing Marine Store, Centro Marino Forest, Magic Blue Fishing, Álvarez & Sánchez, Bluefin USA-Alutecnos, Pala Pizza, Lincoln Road y Radison Punta Cana.

El comité de pesca a cargo la dirección del torneo lo conforman, además de Heinsen y Read, José Luis Núñez, Frederich Bergés, Daniel Medina y Carolina Mederos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.