Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Beatriz Pirón: “Voy detrás del oro” de los Juegos Panamericanos de Lima 2019

“Si Dios quiere lo vamos a traer” a República Dominicana, advierte
Señala que está bien encaminada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Expandir imagen
Beatriz Pirón: “Voy detrás del oro” de los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Beatriz Pirón ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (MARTÍN CASTRO)

Beatriz Pirón conquistó medalla de bronce ( gracias a una alzada de 80 kg en arranque y 95 en envión, 175 kg en total) en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015. Para la cita de 2019, en Lima, Perú ella quiere cambiar el color de la mejor forma posible.

Pirón compite ahora en la división de los 49 kilogramos, luego de la reprogramación de categorías de la Federación Internacional de Pesas.

“Estamos preparándonos para los Juegos Panamericanos”, dijo. “Yo voy detrás del oro. Si Dios quiere lo vamos a traer aquí”, agregó la atleta que se entrena en una base de altura en Jarabacoa (529 metros sobre el nivel del mar), aunque de momento realiza, hasta el viernes, sesiones de prácticas en el Pabellón de su deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las Olimpíadas

La pesista petromacorisana fue cuarta de los Juegos Olímpicos de Río 2016 (85+102= 187 kg) y ahora para Tokio 2020 la destacada haltera persigue su plaza para ese campeonato.

Pirón necesita más puntos para garantizar su puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ya ha asistido a dos copas mundiales en busca de sus puntos, primero en Asjabad, capital de Turkmenistán en noviembre pasado y este año en febrero viajó a la de Fuzhou, en China donde obtuvo dos medallas de bronce y eso la puso en un buen puesto para lograr la plaza olímpica.

“Estoy bien encaminada. Solamente me faltarían cuatro eventos en las que tengo que quedar entre las primeras 10 del mundo para entonces conseguir la plaza”, señala. “No es sencillo ganarse una plaza. Ahora tengo que ir a seis eventos clasificatorios a Juegos Olímpicos, ya sea un mundial o panamericano, los Centroamericanos y del Caribe no entran, y que yo quede dentro de una muy buena posición dentro del ranking de las primeras 10 del mundo”, explicó.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.