Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Plan Vivienda Feliz beneficia a 32 atletas de Tokio 2020

Se incluirán más adelante a los atletas paralímpicos

También hay entrenadores integrados como beneficiarios

Expandir imagen
Plan Vivienda Feliz beneficia a 32 atletas de Tokio 2020
Lisandro Macarrulla, al centro, con los atletas en el acto.

Un total de 32 atletas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron inscritos el martes en el programa Vivienda Feliz para adquirir su primera casa propia.

Estos atletas, que pertenecen a las disciplinas de atletismo, béisbol, natación, levantamiento de pesas, voleibol, remo, judo y boxeo, no poseen viviendas propias.

De igual forma fueron inscritos en el plan 14 entrenadores de la delegación dominicana que participaron en los juegos.

Los atletas paralímpicos que se encuentran en Tokio actualmente, serán inscritos a su retorno.

“Es un orgullo para nosotros que los atletas que nos han representado y han puesto el nombre del país en alto en los principales escenarios internacionales, puedan formar parte de este programa y cumplan el sueño de tener su vivienda propia”, comentó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Más de 30 familias serán beneficiadas con un techo digno y propio, dentro de los que se encuentra la atleta Ana José Timá, quien es madre soltera.

Al igual que todos los que aplican, los deportistas recibirán los beneficios del Estado, estipulados en el plan, como el bono primera vivienda y el bono mujer, de acuerdo a las categorías en las que resulten favorecidos.

La atleta Camil Domínguez, integrante de Las Reinas del Caribe expresó su agradecimiento por la oportunidad que le están brindando y a la vez explico que estas iniciativas son un incentivo para las generaciones de nuevos atletas que están surgiendo.

“Nos sentimos muy contentos con la sorpresa recibida a nuestra llegada, agradecemos al presidente Abinader y al ministro Macarrulla por esta gran oportunidad que nos están ofreciendo, esto nos motiva a continuar representando nuestro país, porque vale la pena”.

Durante el proceso de inscripción, efectuado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, los jugadores expresaron satisfacción y alegría, considerando que, al adquirir un techo propio se restan muchas preocupaciones que les permitirán ejercer sus distintos deportes con mejor desempeño.

Junto a Ministerio de la Presidencia, ejecutaron el proceso de inscripción Supérate, la Unidad Ejecutora para la Readecuación de Barrios y Entornos (URBE), Sistema Único de Beneficiarios y el Ministerio de la Mujer.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.