Plata para Del Orbe en el judo de los Juegos Panamericanos

$!Plata para Del Orbe en el judo de los Juegos Panamericanos
Medickson del Orbe en su combate contra Jorge Martínez, de Cuba, a quien venció por waz-ari para avanzar a la final de los 81 kilogramosk la noche del sábado 10 de agosto de 2019.

El judoca Medickson del Orbe cayó en la final de la categoría de -81 kilogramos del torneo de su deporte en los Juegos Panamericanos y quedó así con la medalla de plata, mientras el oro fue para Eduardo Yudy Santos (Brasil).

Es la medalla de plata número 13 que conquista República Dominicana en estos Juegos. Santos, que sorprendió en el primer minuto del combate al dominicano, consiguió un ippón sobre Del Orbe apoyado en una buena técnica de pie. Dominicana suma ahora 34 medallas, siete de oro, 13 de plata y 14 de bronce y supera lo alcanzado por el país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara en 2011, donde sumó 33.

Del Orbe venció primero al mexicano Samuel Ayala en cuartos de final por un waz-ari, luego al cubano Jorge Martínez, por un waz-ari en punto dorado, para avanzar a disputar la final contra Santos.

20190810 https://www.diariolibre.com

+ Leídas