×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales

Play Número es “de todos”; nunca sacaron a Neftalí Cruz

Expandir imagen
Play Número es “de todos”; nunca sacaron a Neftalí Cruz
José Luis Suero tiene a su cargo el Play Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. (CARLOS SÁNCHEZ G.)

SD. En el play Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte nunca hubo intención de sacar de esa instalación a Neftalí Cruz, quien tiene un programa de béisbol en ese parque.

José Luis Suero, quien maneja el estadio, explicó que el mismo se usa de lunes a viernes entre 7:00 a.m. a 5:30 p.m. por las ligas Marcos Soto, la de Pablo Neftalí Cruz, la Félix, la Manuel Reyes y la Nicasio, además de las universidades, cada uno por 2 horas 30 y bajo un reglamento.

“No hay discriminación, sino trato igualitario”, dijo Suero. “En ningún momento a Pablo se le sacó del estadio”.

De viernes a domingo al mediodía, el play está destinado para el desarrollo del béisbol femenino, algo que promueve el ministerio de Deportes y en la tarde entonces entran las universidades.

Una vez se resuelva un problema energético, también se usará en las noches. En la remodelación del estadio se invirtió algo más de “un millón 800 mil pesos”, dijo Suero, quien fue designado por el ministerio para la supervisión del play.

Al play se le aplicó 2,400 metros de grama, 16 sacos de fertilizantes, cuatro camiones de tierra negra, 22 camiones de arena itabo, cinco camiones de arcilla amarilla para el cuadro, dos bullpen, que “antes no tenía y un sistema sanitario que -tampoco- lo tenía”.

Dijo que el Estado no recibe “ningún beneficio en lo material y tampoco lo permitimos, porque al momento que recibes dinero de una institución, se siente propietaria de eso. Eso es para que todo el mundo lo use”.

TEMAS -