Posición del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol y sus atletas en el exterior

  • Las jugadoras que refuerzan en Perú, Brasil, Rusia, Indonesia y Turquía, se encuentran en contacto directo con las delegaciones diplomáticas de República Dominicana
$!Posición del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol y sus atletas en el exterior
Cristóbal Marte Hoffiz.

El Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol (SENAFE), de la Federación Dominicana de Voleibol, envió este domingo un comunicado donde dio a conocer su firme posición en relación a la situación de las atletas que actualmente se encuentran jugando en ligas extranjeras cuya marcha ha sido interrumpida por los efectos del coronavirus.

La presidencia de SENAFE ha estado en contacto permanente con sus atletas y familiares en la República Dominicana, disponible para resolver cualquier inconveniente que pueda presentarse como consecuencia de la difícil situación.

Por diligencias de SENAFE, del Comité Olímpico Dominicano, el Ministerio de Deportes (MIDEREC) y otras instancias, las jugadoras que refuerzan en las ligas profesionales del Perú, Brasil, Rusia, Indonesia y Turquía, se encuentran en contacto directo con las delegaciones diplomáticas de la República Dominicana en esos países, por disposición del Gobierno Dominicano a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El desarrollo escalonado y peligrosidad del COVID-19 ha obligado a numerosos países, incluida la República Dominicana, a clausurar temporalmente sus fronteras terrestres, puertos y aeropuertos con la finalidad de detener su avance y las consecuencias en muchos casos letales para quienes sean afectados por esta pandemia.

"En las actuales circunstancias continuamos realizando todos los esfuerzos extraordinarios a nuestro alcance, a fin de hacer factible , con la asistencia de las autoridades, la repatriación de nuestras atletas. Hemos solicitado a nuestras atletas revestirse de la paciencia que demandan las circunstancias actuales, considerando que estamos haciendo todo lo necesariamente posible para garantizar su confort y seguridad en los países donde se encuentra esperando su retorno", dice el comunicado.

La presidencia de SENAFE se mantiene en contacto permanente con las autoridades dominicanas del sector deportivo oficial y privado, así como de otras esferas gubernamentales, reafirmando su compromiso con el bienestar y la tranquilidad de sus atletas dentro de las causas de fuerza mayor que afectan a la República Dominicana y al mundo.

20200322 https://www.diariolibre.com

+ Leídas