Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Primer vicepresidente del COD pide intervención del ministro de Deportes, Francisco Camacho

Luis Chanlatte dijo que "no hay una figura más importante que él para intervenir en este proceso"

Expandir imagen
Primer vicepresidente del COD pide intervención del ministro de Deportes, Francisco Camacho
Luis Chanlatte, primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano. (Fuente Externa)

La distribución del presupuesto para las distintas delegaciones dominicanas que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 encontró la mañana de este lunes más eco en el primer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Chanlatte.

El funcionario olímpico solicitó la mediación directa del ministro de Deportes, Francisco Camacho, “para reunir las partes y evaluar técnica y económicamente el conflicto entre varias federaciones que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio y que reclaman más recursos”.

Se desconoce, de momento, cuál fue el monto solicitado por el COD para los Juegos, solo se tiene el aprobado por el Ministerio de Deportes, que es de 78 millones de pesos.

El Ministerio de Deportes, señala Chanlatte, ha cumplido “creando un antes y después” con la entrega adelantada de los fondos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los fondos fueron entregados a principio de enero, cuando todavía presidía el organismo, Luisín Mejía, antes de traspasar el mando, tomado por herencia, a Antonio Acosta Corletto, quien de paso ha declinado referirse de forma amplia y pública al tema.

Chanlatte reconoce la figura protagónica de Camacho por disponer de los fondos, con siete meses de antelación, un hecho inusual en el deporte dominicano para conformar una delegación. Una asignación mayor fue dispuesta para la preparación de la delegación dominicana rumbo a los primeros Juegos Panamericanos Juveniles.

“No hay una figura más importante que él”, dijo Chanlatte al referirse a Camacho, “para intervenir en este proceso y poner fin a reclamos federativos que analizados por técnicos del COD-Miderec pudieran ser posibles de ajustes siempre que no perjudiquen el presupuesto final”.

Los presidentes de las federaciones de Kararte, José Luis Ramírez, de Baloncesto Rafael Uribe y el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, se han referido directamente al tema, mostrando cierta inconformidad con lo que el COD asigna a sus entidades por considerarlo insuficiente.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.