Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Prisilla Rivera: “El voleibol no es un trabajo, estoy donde quiero estar”

Anabel Medina quiere ser la primera dominicana medallista olímpica

Con casi dos décadas de experiencia en la selección nacional de voleibol femenino, Prisilla Rivera es la verdadera Reina del Caribe.

Pero para Rivera, la poderosa rematadora dominicana, el voleibol no es un simple trabajo, es su pasión, es su entrega, es donde ella quiere estar.

“Para mí el voleibol no es un trabajo, yo me levanto y aunque esté cansada, normalmente, estoy emocionada porque yo voy a estar en el lugar en el que me gusta estar, en el que quiero estar en el que elegí para estar”, dijo Rivera al ser entrevistada para el programa Quisqueyanos Valientes

Rivera relata los sacrificios que ha tenido que hacer como atleta.

“Realmente dices ‘compensa el sacrificio que haces, alejarte de tu familia, planificarte para tener tus hijos’, lo compensa, porque si no no sería una realidad todo esto, si no no te levantarías con la intención, con la inquietud de querer mejorar no solo como atleta sino como persona porque el voleibol no solo te forma como atleta, entonces tu dices, vale la pena cuando ves los frutos que te da”, señaló la voleibolista.

Primera medallista

La corredora Anabel Medina tiene un sueño y es hacer historia en el deporte dominicano.

“Las mujeres la tienen muy limitada en el deporte, pero estamos rompiendo ese tabú que se tiene. Sería algo grande en lo personal y en todo ámbito. Sería algo histórico porque nunca en la historia del atletismo (dominicano) y también del deporte una mujer ha conseguido medalla olímpica. Sería algo muy bueno”, comentó la integrante del relevo mixto 4 x 400.

Bonnant honra a su familia

Para el pesista Zacarías Bonnant, el deporte ha sido una herramienta para encontrar el desarrollo y alcanzar las metas de su vida, pero aun así, agradece a sus padres por donde se encuentra.

“La base de lo que yo soy hoy en día, es la educación de mis padres. Valores sobre todo. En mi casa puede que la mayor parte de mi vida no hubo para darme el pan, pero sí hubo valores. De eso estamos rebosados en mi casa, de valores. Ellos son el combustible que alimenta mi motor”, comentó Bonnant.

De hecho, cada vez que el pesista llega a la plataforma para sus levantamientos, siempre tiene en su mente a su familia.

“Y pienso en ellos siempre, incluso cuando estoy entrenando, pienso, cada levantamiento pienso en mi mamá, mi papá, mis hermanos, y eso me da un choque de adrenalina para hacer un levantamiento fuerte, potente”, sostuvo.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.