Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fedosa
Fedosa

Proyecto softbol sigue con juegos entre cuatro equipos del Círculo Deportivo Militar

El softbol dominicano tiene dos compromisos fundamentales este año, ambos en masculino

Garibaldy Bautista informa que se jugará todo el fin de semana y se incluirán prospectos captados en el try-out

Expandir imagen
Proyecto softbol sigue con juegos entre cuatro equipos del Círculo Deportivo Militar

Con satisfacción por la gran asistencia al try-out de la Federación Dominicana de Softbol, seguirán desde este viernes y por el fin de semana, competencias con los cuatro equipos del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en ruta a conformar la selección masculina Sub-23 y el remozamiento de la masculina de mayores.

El presidente de la Fedosa, ingeniero Garibaldy Bautista, informó que este viernes en la tarde, sábado y doming,o en jornadas completas, los cuatro equipos del Círculo (Ejército, Fuerza Aérea, Armadas y Policía Nacional) competirán entre sí en los estadios para este deporte del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Expandir imagen
Infografía
La Federación Dominicana de Softbol concentró a jóvenes menores de 23 años, en un try-out dirigido a captar nuevos talentos con mira al remozamiento de sus selecciones nacionales masculinas. (Fuente/Prensa Fedosa)

Indicó que estos equipos serán identificados con los nombres de los cuatro de softbol exaltados hasta ahora al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano: Ramón Dorciné (EPD), Modesto Figuereo, Josué Polando y Pedro Gómez.

Acotó que a estos equipos serán integrados jugadores captados en el try-out del pasado miércoles, al que asistieron 46 muchachos de hasta 23 años de edad, interesados en representar al país en softbol de alta competición y como parte del proyecto del nuevo ciclo olímpico en softbol.

Expuso que con estas actividades, la Fedosa trata de motivar y relanzar las competencias del molinete, ya que el cuerpo técnico ha realizado su trabajo en la academia de lanzadores.

Expandir imagen
Infografía
El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, ingeniero Garibaldy Bautista, explica los planes de la institución, de remozamiento de sus selecciones, en el nuevo ciclo olímpico. (Prensa/Fedosa)

Próximas competencias

El titular de la entidad dio cuenta que el softbol dominicano tiene dos compromisos fundamentales este año, ambos en masculino, ya que el femenino no tiene.

El primero será el Torneo Panamericano de la categoría Sub-23, en el mes de octubre en Barranca Bermeja, Colombia; y el Campeonato Panamericano de mayores en noviembre en Paraná, Argentina y que en sus palabras “será el evento primario, primordial”, porque será clasificatorio para los eventos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Mundial.

Bautista manifestó que para los fines de conformar la selección sub-23, el try-out fue fundamental, porque de este saldrá el equipo completo de ofensiva y defensa, ya que los lanzadores serán los que se prepararan en la academia de la Federación.

De ahí que el presidente de la Fedosa resaltara con entusiasmo la masiva asistencia al try-out, realizado en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte el pasado miércoles.

“Sorprendido por el respaldo de los muchachos. La asistencia ha sido excepcional; estábamos preparados para la asistencia de unos 30 atletas y la cantidad rondó los 50; estamos muy satisfechos por esa parte de la actividad”, expresó el ejecutivo federado.

“En otro sentido” –continuó- “(deseo) expresar la satisfacción porque que actividades de esta naturaleza tengan el respaldo de los atletas, tiene un gran significado, porque muestra el interés de muchos de nuestros jóvenes que quieran representar la bandera nacional”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.