Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Puerto Plata inaugura primer festival deportivo navideño

Se repartirán más de RD$50 millones a los atletas y a los equipos campeones

Expandir imagen
Puerto Plata inaugura primer festival deportivo navideño
La vistosa ceremonia en la apertura del torneo navideño organizado por el Ministerio de Deportes, en Puerto Plata. (Fuente externa)

Con la participación de cientos de atletas de varias disciplinas deportivas fueron inaugurados los primeros juegos deportivos navideño 2021 en el polideportivo Fabio Rafael González del complejo deportivo general Gregorio Luperón de esta ciudad de Puerto Plata.

La bendición del acto de apertura estuvo a cargo del Obispo Julio Cesar Corniel Amado. La ceremonia arrancó con el desfile de los equipos de las disciplinas del baloncesto, béisbol, softbol y voleibol luego fue entonado el himno nacional.

El director provincial del ministerio de Deportes licenciado Vinicio Clase tuvo las palabras centrales del acto destacando el gran esfuerzo que realizan el presidente de la República Dominicana Luis Abinader, así como ministro Deportes Francisco Camacho, de llevar sana recreación a los deportistas del país en estas venideras festividades navideñas.

El evento se extenderá hasta el 19 de diciembre jugándose los fines de semana con un proceso eliminatorio en toda la provincia, luego las competencias para la zona de la línea en la provincial de Valverde de Mao y los ganadores avanzan a la gran final que será en Santo Domingo.

Clase indicó que los ganadores en las cuatro disciplinas deportivas estarán optando también por premios en metálicos, que sobrepasan los RD$50 millones de pesos.

“Esto es algo nunca visto en la historia del deporte dominicano como son las celebraciones de estos festivales deportivos donde los atletas tendrán garantizadas unas buenas navidades mediante el esfuerzo en cada una de estas competencias que estará diseminadas en unos 158 municipios” aseguro Clase.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades tanto gubernamentales, municipales y los principales dirigentes deportivos de la provincia.

Las actividades eliminatorias en la provincia de San Felipe de Puerto Plata se estarán desarrollando en el complejo deportivo y se extenderán hasta el domingo 28 de noviembre en su primera fase de grupo cuyos equipos avanzaran a la siguiente ronda a realizarse en la provincia de Valverde de Mao. .

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.