Puntos encontrados respecto a convocatoria asamblea de esgrima

  • Un grupo favorece el llamado, pero otro cuestiona que no lo hiciera la comisión electoral
$!Puntos encontrados respecto a convocatoria asamblea de esgrima
Fedomes tuvo 2 elecciones frustradas en diciembre de 2019.

Los casos que afectan a dos federaciones deportivas dominicanas comenzarán a ser conocidos en los próximos días. El de la Federación Dominicana de Hockey Sobre Césped aparenta tener solución para el mes siguiente.

Las elecciones de la Federación de Hockey “están fijadas para el próximo mes de octubre”, dijo Edwin Rodríguez, enlace del Comité Olímpico Dominicano ante esa entidad.

El caso más complejo, es el de la Federación Dominicana de Esgrima (Fedomes), el cual contaría con dos salidas: una deportivamente armoniosa o en su defecto, la vía lega.

La Fedomes tiene dos grupos que se disputan la presidencia. Uno lo encabeza Junior Noboa, quien aspira a repetir y el otro Luis Ciprián.

El Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) “comisionó” al secretario general de esa entidad, Gilberto García, para que notifique, “por las vías necesarias” a las partes relacionadas con este proceso. La convocatoria para la Fedomes está fijada para el 19 de septiembre.

“Estamos totalmente de acuerdo con la convocatoria”, dijo el representante de la plancha que encabeza Ciprián.

Según informes, cada asociación debe retirar la convocatoria del COD, con su sello y cédula.

La asamblea de Fedomes, que debió ser convocada por la comisión electoral, que integran José Manuel Ramos y Pedro Quezada, fue realizada por el COD, un argumento que puede alegrar la plancha que adversa a Ciprián. Fedomes lleva un proceso en los tribunales.

Las cosas tienen que ser iguales para ambas partes, porque nada que no sea así va a continuar esa batalla en los tribunales. Ramos dijo que está de acuerdo con seguir en la comisión. “Claro que sí”, afirmó. “Estaremos presentes en esa asamblea y vamos a pedir ser escuchado”, agregó.

20200902 https://www.diariolibre.com

Temas

Esgrima

+ Leídas