Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Radhamés Paulino: "Solo Dios nos quitaba la medalla"

Expandir imagen
Radhamés Paulino: Solo Dios nos quitaba la medalla
Integrantes del equipo metropolitano que ganó la medalla de oro en los Juegos Nacionales junto a técnicos y directivos.

El dirigente de la selección masculina de baloncesto de la Zona Metropolitana logró el sueño que se le había negado en diferentes participaciones como técnico de distintas regiones en Juegos Deportivos Nacionales.

El martes en la noche, Paulino conquistó la medalla de oro del torneo masculino de la edición XIV de los Juegos Hermanas Mirabal al derrotar en un gran partido a la Zona Este 101-94 y en el que hasta los últimos dos minutos, los orientales aún tenían opción de victoria. El conjunto del Este participó sin su mánager Carlos Medina, por compromisos dirigenciales en un torneo distinto al de los Nacionales. El partido se disputó a casa llena en el Polivalente de Salcedo.

La Metropolitana contó con Edgar Tejeda que lideró el ataque con 20 puntos y siete rebotes, Pedro Ariel Martínez 19 y siete rebotes y Richard Bautista 13 y siete asistencias. El Este contó con su líder durante el torneo Jeison Colomé que marcó 35 puntos y 13 rebotes, Raymer Santana 22 y Yoscar de León ocho.

“Teníamos la mentalidad de que era oro”, señaló Paulino. “Solamente Dios nos quitaba la medalla: una lesión, dos pares de jugadores que se nos lesionaran, pero Dios nos protegió que todos estuviéramos en salud, hasta el final”.

Afortunadamente contó con dos factores muy necesarios para los deportes de conjunto: “La clave fue la defensa y la armonía”.

Para Paulino sus primeros juegos fueron en San Juan de la Maguana, donde ganó plata con el masculino al caer ante la Zona Norte; luego en San Cristóbal 1987, otra plata al perder ante el Este y posteriormente en la cita de Mao 97, con la selección femenina de Valverde donde pierde ante la Metropolitana.

“De ahí Radhamés Paulino recesa y vuelve en el 2018 con al selección de la Metropolitana donde logramos el oro”, dijo el técnico.

Dijo que llegó con el propósito conocido de que su equipo tenía la capacidad de llevarse la medalla de oro. “Desde un principio era posible. Yo decía: solamente nos puede ganar el Este”, dijo, entendiendo que está al tanto del talento de esa zona porque dirige en La Romana y en San Pedro de Macorís.

Es por eso que pese a que el partido seguía con margen estrecho en los últimos cuatro cinco minutos “a teníamos controlada la defensa, ya estábamos jugando con el reloj. Estábamos haciendo buenos ajustes defensivos, lo único que me preocupaba era el rebote (ofensivo), que era el segundo tiro”.

Norte con el bronce

La Zona Norte se llevó el bronce al derrotar al Sur 92-79 guiada por la labor combinada de Edwin Espinal, Carlos Martínez y Yensi Jiménez y Oliver García con 17. Por el Sur

Braulio de la Cruz 26, 13 rebotes y siete asistencias, Eliezer Valdez 19 y 10 rebotes y Deurys Sánchez 13 con 10 rebotes y seis asistencias.

TEMAS -