Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Triatlón
Triatlón

Raquel Torres; en triatlón se compite y también se vive

Además de ser triatleta es entrenadora en especial en EE.UU. donde reside; destaca el avance en el país

Expandir imagen
Raquel Torres; en triatlón se compite y también se vive
Raquel Torres durante su visita a Diario Libre. (DANELIS SENA)

La tria- tleta (natación-ciclismo-maratón) Raquel Torres ha demostrado que su deporte puede abrir o ampliar venas en más allá de lo competitivo.

Nativa de La Vega, Torres ha sido la atleta más consistente del triatlón en Repúbica Dominicana donde mantiene un liderato en los campeonatos nacionales. Aun así destaca que el triatlón en el país ha crecido “muchísimo”, algo que ha notado porque la gente está corriendo mucho más “y eso nos ha ayudado a los atletas, sino no estuviera viviendo literalmente de esto”.

Aunque es atleta, también trabaja como “coach” de este deporte, el cual ejerce en Virginia, Estados Unidos, donde reside. “Literalmente estoy viviendo de esto full” aunque “uno no se hace millonario”, afirmó la trialeta dominicana.

“Hay mucho potencial y la gente se está dando cuenta, se está concientizando en cuanto a los beneficios innumerables que tiene hacer un triatlón”.

Torres compitió en octubre pasado en lo que se conoce como “Ironman full”, que consiste en cerca de cuatro kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y un maratón de 42 kilómetros. Para esos fines recibió el apoyo de uno de sus patrocinadores, RH Mejía, que le suplió de una herramienta fundamental para este tipo de competencia, una bicicleta TT (Time Trial).

Señaló que el reto más difícil del triatlón para cualuqiera depende de la persona, pero entre las tres pruebas, “básicamente es el agua”, por la razón de que “para los seres humanos es un poco intimidante el agua abierta, independientemente del nivel que uno tenga, hay gente nadadora, que le tiene miedo al agua abierta”, dijo Torres. CSG

TEMAS -