Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis de mesa
Tenis de mesa

Equipo femenino de República Dominicana termina sexto en por equipos en el Panamericano juvenil

Expandir imagen
Equipo femenino de República Dominicana termina sexto en por equipos en el Panamericano juvenil
Acción del partido entre Estados Unidos y Canadá en el Panamericano de Tenis de Mesa el jueves 12 de julio, que se disputa en el Colegio Carol Morgan en la capital dominicana. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La selección femenina dominicana de tenis de mesa finalizó en quinto lugar y la masculina en séptimo luego de concluir las competencias por equipos del III clasificatorio Panamericano juvenil que se celebra en el gimnasio del Colegio Carol Morgan.

La competencia por equipos femeninos la ganó Estados Unidos que para llevarse el oro venció al vencer a Canadá (3-1), que quedó con la plata. Brasil se quedó con el bronce. Los tres países se clasifican en esta rama al Mundial de tenis de mesa, que será en diciembre próximo en Australia.

La modalidad masculina se la repartieron Estados Unidos, Argentina y Brasil.

“Nuestra participación por equipos fue muy buena. No fuimos al podio, pero un quinto lugar en femenino es muy honroso”, manifestó el presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, Juan Vila. En este torneo RD le ganó en femenino a Guatemala que es campeón de Centroamérica.

La ronda individual del Panamericano se jugará a partir de hoy y comenzará con la clasificación de los grupos, buscando sus respectivos pases a la llave final. Será en ambas ramas a partir de las 9:00 a.m. con meta para terminar alrededor de las 8:00 p.m.

El torneo se transmite por CTV canal 88, informó Vila. CSG

“El torneo es muy competitivo y de mucho nivel, porque en femenino, por ejemplo, las tres mejores jugadoras juveniles son las que dominan el ranking superior, comenzando con Adriana Díaz (Puerto Rico), que es candidata a ser ganadora de cuatro medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; Bruna Takahashi (Brasil), que fue campeona mundial cadete hace dos años y Crystal Wang (Estados Undios), que es la primera juvenil y la tercera del ranking mundial superior dentro la clasificación panamericana”, explicó Vila.

TEMAS -