Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos escolares
Juegos escolares

Regional 10 de Educación hace su eliminatoria para nacional de baloncesto femenino

Avanzaron los equipos Politécnico Virgen de la Altagracia y liceo Darío Gómez

También el conjunto del licey Eugenio de Jesús Marcano

Expandir imagen
Regional 10 de Educación hace su eliminatoria para nacional de baloncesto femenino
La ceremonia de apertura en el torneo clasificatorio de baloncesto femenino de la Regional 10 de Educación, con miras al torneo nacional que será en diciembre. (Fuente externa)

Los equipos femeninos, del Politécnico Virgen de la Altagracia, del Distrito Educativo 10-03, el del liceo Darío Gómez, del 10-05, y el liceo Eugenio de Jesús Marcano del 10-07; avanzaron en la clasificación en la eliminaría regional de baloncesto escolar, 2021.

Los clasificados van al torneo nacional que se disputará del 6 al 11 de diciembre venidero en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La eliminatoria en masculina se realizará la próxima semana, según despacho de prensa.

Los estudiantes de los equipos ganadores recibieron medallas y trofeos por parte de la Regional 10 de Educación, como motivación para que continúen desarrollándose en éste y otros deportes escolares.

Los equipos que disputaron en el torneo pertenecen al liceo Santa María Cabral, Politécnico Sol Ángel, del Distrito Educativo 10-01; liceo Taiwán Pol, del 10-02; Politécnico Virgen de la Altagracia, 10-03; liceo Ramón Matías Mella, liceo Socorro Sánchez, del 10-04; y liceo Darío Gómez, del 10-05.

La actividad estuvo encabezada por la directora de la Regional 10, Teodosia Otaño, Esteban Pérez, director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), y Rafael Bello, viceministro de Supervisión del Ministerio de Educación.

Previo a la celebración de los partidos la profesora Otaño, tuvo a su cargo el discurso central, en el que afirmó que en todos los centros educativos de la Regional 10 se han desarrollado diversas actividades deportivas, cumpliendo con las disposiciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar, “en una muestra más de su compromiso de impulsar el deporte escolar como materia fundamental para motivar las demás asignaturas”.

La profesora Otaño afirmó que “nuestro ministro entiende que con el deporte los estudiantes tendrán mejor rendimiento escolar y salud, por lo que desarrolló una jornada de mantenimiento de las canchas deportivas en los centros educativos a nivel nacional, con el apoyo del Inefi y otras instituciones, para que los estudiantes cuenten con espacios óptimos a la hora de practicar”.

De su lado el director ejecutivo del Inefi, Esteban Pérez, resaltó el gran entusiasmo que reina para esta eliminatoria de baloncesto, “lo que nos motiva a seguir trabajando como institución para mantener el dinamismo de las actividades deportivas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.