Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reinas Del Caribe
Reinas Del Caribe

Reinas del Caribe en camino a reforzar; el resto sigue preparación para Juegos Olímpicos

Eve Mejía se encuentra en Turquía, Gaila González se va más adelante y ootras irán a Brasil

Expandir imagen
Reinas del Caribe en camino a reforzar; el resto sigue preparación para Juegos Olímpicos
Lisvel Eve Mejía, derecha (3) viajó a Turquía, en tanto Brenda Castillo (5), a la izquierda, se espera salga a reforzar a Brasil próximamente. (Diario Libre/John Escalante)

Una jugadora de la selección nacional está ya en la competición internacional y otras cuatro están en camino para reforzar en distintas ligas de Europa y Suramérica.

La jugadora universal, Lisvel Eve Mejía se encuentra en Turquía y la opuesta, Gaila González se marchará en los próximos días.

“Gaila se va el día 21 para Turquía”, dijo el director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte “y Lisvel está allá, tiene dos semanas allá y ha jugado tres partidos”.

Mientras, para Brasil, otras tres jugadoras tienen ya sus contratos para viajar esa liga. “Para Brasil se van tres el 17 (las hermanas) Jineiry y Brayelin (Martínez) y Brenda Castillo”.

Preparación a Juegos Olímpicos

Las jugadoras de la selección nacional se han mantenido bajo entrenamiento, dijo Marte. Una vez iniciado el cierre por la pandemia en marzo pasado, el trabajo físico continuó de manera virtual. Ahora ya han retornado a la cancha.

El equipo está clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (que serán en 2021).

La agenda de las Reinas del Caribe, informó Marte, plantea partidos de fogueos para noviembre de este año, luego la Liga de Naciones, que comenzará en mayo, le sigue a eso una base de entrenamientos en Japón y de ahí saltarán a los Juegos Olímpicos, siempre que las condiciones sean favorables, con respecto a la pandemia del virus.

“Desde que las condiciones estén dadas nos foguearemos”, dijo Marte. “Hay varios países que nos han solicitado fogueos, pero tienen las mismas condiciones que nosotros de la pandemia”. El director del Senafe se refiere a “Italia, Brasil, México y Argentina”.

Con esos países tiene planificado foguear “por lo menos con dos de los cuatro”.

La Liga de Naciones arrancaría en mayo “si la pandemia lo permite”, advirtió Marte. “Y de ahí nos vamos a una base de entrenamiento en Japón, con los mismos equipos que estarán en las Olimpíadas”.

Agregó que todos los equipos irán con esa debilidad, no irán al 100 por ciento por la pandemia. “Pero lo que es igual no es ventaja. Nosotros estamos casi 100 por ciento”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.