Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Remo es el único deporte debutante para RD en Tokio

El total de atletas es 66 para los Juegos Olímpicos, de los que 42 son hombres

Expandir imagen
Remo es el único deporte debutante para RD en Tokio
Ignacio Vásquez competirá en remo en Tokio 2020. (FUENTE EXTERNA)

La delegación dominicana está conformada por 66 atletas, un récord de asistencia para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (julio 23/agosto 8) por parte de la nación quisqueyana.

De ese grupo, 42 son hombres y 24 mujeres, distribuidos entre 10 deportes, de los que dos son disciplinas de conjunto, béisbol y voleibol, lo que también ayuda a abultar la nónima de los atletas.

La delegación alcanza el centenar.

El jefe de misión es Gerardo Suero Correa, un exatleta de 100 y 200 metros en los Juegos Olímpcos de Moscú, 1980.

Los abanderados son Prisilla Rivera (voleibol) y Rodrigo Marte (boxeo).

Particularidades

De los 10 deportes, el único que buta es el remo con Ignacio Vásquez, pues ya el país ha estado representado en los restantes nueve, atletismo, boxeo, béisbol, ecuestre, judo, natación tanto lisa como en su modalidad de clavados, pesas, taekwondo y voleibol femenino.

Otra particularidad es que de los 66 atletas participantes 15 atletas repiten en unas Olimpíadas, seis de ellas son de voleibol.

Los atletas repitentes son de atletismo: Yancarlos Martínez, Luguelin Santos, Ana Timá. Boxeo: Leonel de los Santos. Ecuestre: Yvonne Losos de Muñiz. Taekwondo: Moisés Hernández y Katherine Rodríguez. Pesas: Beatriz Pirón y Luis García y de voleibol: Prisilla Rivera, Annerys Valdez, Lisvel Eve Mejía, Brenda Castillo, Niverka Marte y Bethania de la Cruz.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.