Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Bolivarianos
Juegos Bolivarianos

República Dominicana va a los Juegos Bolivarianos con 184 atletas

Expandir imagen
República Dominicana va a los Juegos Bolivarianos con 184 atletas
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, de pie a la derecha y el jefe de misión, Nelson Ramírez, segundo de la izquierda. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La República Dominicana va a los XVIII Juegos Bolivarianos con una delegación de 286 personas, en 24 disciplina deportiva.

La información fue ofrecida por el profesor Nelson Ramírez, Jefe de la Misión, quien destacó que todo está listo para que la delegación viaje a la ciudad de Santa Marta para participar en el evento deportivo, el primero del presente Ciclo Olímpico.

Ramírez destacó que el país llevará 184 atletas con los que espera tener una buena participación en esos juegos. “Nosotros nos hemos preparado bien para representar bien a la República Dominicana”, dijo.

Este jueves fue realizada una reunión con los delegados de los 24 deportes que van a los juegos y se les dijo que oportunamente se les informará de la salida de los diferentes grupos, así como la entrega de la indumentaria y otras facilidades para hacer el viaje.

Los Juegos Bolivarianos se realizarán del 11 al 25 de noviembre.

La República Dominicana asistirá a los juegos en las disciplinas de voleibol y baloncesto femenino, taekwondo, lucha olímpica, boxeo, voleibol masculino, esgrima, tenis de mesa, voleibol de playa, atletismo, judo, karate, clavado, arquería, patinaje, gimnasia, bádminton, ciclismo, remo y canotaje, boliche y golf.

Durante el encuentro se informó a los delegados de los hoteles donde se alojarán las delegaciones, también los lugares de competencia.

En la apertura de la reunión habló el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien exhortó a los delegados a observar una disciplina ejemplar y mantener el espíritu de unidad.

En la actividad también estuvieron Juan Febles Dalmasí, director técnico de la delegación destacó el entusiasmo que existe para la celebración de estos juegos.

Informó que la delegación viajará a través de la línea aérea Copa Air Lina que saldrá desde Santo Domingo a Panamá y de ahí a Barranquilla y luego llegarán en autobús a Santa Marta.

En la reunión también hizo uso de la palabra Aníbal Portorreal, vice Ministro de Deportes, quien informó que esa institución trabaja para asegurar que la delegación viaje con todas las facilidades necesarias.

En la reunión también estuvieron el licenciado Antonio Acosta, secretario general del COD, así como Corpo Heredia, Lino Martínez y Marcelo Derouville, funcionarios del Ministerio de Deportes, entre otros.

TEMAS -