Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Judo
Judo

Robert Florentino le dio a República Dominicana su segunda medalla mundialista en juvenil

Se une a María García como los únicos que han logrado ese honor

Expandir imagen
Robert Florentino le dio a República Dominicana su segunda medalla mundialista en juvenil
Edwardo Guzmán, Robert Florentino y José Nova llegaron al país el lunes y fueron al ser recibidos en el Pabellón de Judo, (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El judoca Robert Florentino es el protagonista de su deporte en lo que va de año. Florentino ganó medalla de plata en el Mundial de judo, categoría junior, y de paso le dio a la República Dominicana su segunda presea de la historia en esa división. María García fue la primera en lograr un metal mundialista en el campeoanto celebrado en el país en 2006.

Florentino compitió en el peso de los 90 kilogramos en el Mundial que se disputó en Zagreb, Croacia, en el que también tomaron parte sus compañeros José Nova (100kg) y Eduardo Guzmán (81kg).

El país aún persigue su primera medalla a nivel de adultos. “Estamos en ese camino”, dijo Leidi Germán, selección nacional y quien es la única mujer que ha ganado una presea en una Copa del Mundo.

Para ganar la plata, Florentino venció primero a Giorgi Chikovani (Georgia); a Antonijo Garasic (Croacia); a Shermukhammad Jandreev (Usbekistán); a Aurelieen Diesse (Francia) y perdió el oro ante Goki Tajima (Japón).

Todos los representantes de esos países son potencias del judo y Japón encabeza el mundo en ese deporte.

Clasificatorio

El país será sede del campeonato clasificatorio de judo (28-29, octubre)para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, 2018. El torneo de judo se disputará en el Pabellón de Balonmano, del Parque del Este y asistirán 21 países de la región.

TEMAS -
  • Olimpismo
  • Judo