Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Judo
Judo

Robert Florentino va tras paso de García y se acerca a los Juegos de Tokio Florentino, tras paso de García; se acerca a Tokio

Expandir imagen
Robert Florentino va tras paso de García y se acerca a los Juegos de Tokio
Florentino, tras paso de García; se acerca a Tokio
Robert Florentino ganó medalla de bronce en el Marrakech Grand Prix 2019, disputado en la ciudad de Marrakech, una de cuatro ciudades importantes de Marruecos. La competencia fue el pasado domingo 10 de marzo de 2019. (FUENTE EXTERNA)

Nativo de San Juan de la Maguana Robert Florentino comenzó en el judo desde los 6 años y surgió de la escuela Dulce María Piña, una inmortal de este deporte.

Florentino sigue los pasos de María García, la recién retirada judoca. García fue la primera judoca en ganar una medalla (bronce) en un campeonato del mundo juvenil, en República Dominicana (2006) y Florentino hizo lo mismo, sólo que obtuvo plata en Zagreb, Croacia (2017).

Luego del domingo se convirtió en el primer atleta masculino en ganar un bronce en un Grand Prix, hecho ocurrido en el Marrakech Grand Prix 2019, una hazaña que en el 2012 logró García al vencer a Camila Barreto (Brasil) para ganar el bronce en el Grand Slam Río de Janeiro. Marrakech es una ciudad de Marruecos.

“Él me está siguiendo los pasos”, dice García con una sonrisa de satisfacción. Ese mismo 2012 fue a los Juegos Olímpicos de Londres y “él (Florentino) y Medickson del Orbe son los de más proyecciones en este momento para ir a las Olimpíadas de Tokio, 2020”, señala el presidente de la Federación Dominicana de Judo, Gilberto García.

Florentino venció por ippón en el repechaje al francés Aurelien Diess. Luego de la competición, Florentino se encuentra en el puesto 26 del ranking mundial en su categoría de los -90 kilogramos. “Si se limpia el ranking, quedaría menos, pues es sólo un atleta por país. Esa medalla nos pone a luchar una clasificación olímpica”, sostiene García.

Florentino peleará a final del mes de abril en el tercer clasificatorio hacia los Juegos Panamericanos, de Lima, Perú, el cual se hará en la capital de ese país suramericano. CSG

María resalta el logro del joven atleta y por él manifiesta su regocijo. “Feliz, contenta y a la vez muy orgullosa de mi compañero porque está haciendo una magnífica labor, entregando todo por su país y su federación”, dijo María. “Esperando que sigan adelante con fe, amor, sobre todo entrega, para que logren sus objetivos, con el poder de Dios y el apoyo de Fedojudo, el Creso y el Club de Valencia”.

Florentino está integrado al Club de Tecnificación de Valencia, España. Junto a él residen en ese municipio español, los atletas Wander Mateo (66 kg), Elmer Ramírez (60 kg) Medickson del Orbe (81 kg), Lewis Medina (100 kg), José Nova (100 kg), Estefanía Soriano (48), Ana Rosa (57 kg), Eraima Silvestre (70), Moira Morillo (+78), Diana Carolina (52 kg), Ariela Marte (63 kg), las últimas tres se encuentran allí de manera temporal.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.