Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lima 2019
Lima 2019

Rubio considera Santos tiene mucho que ofrecer

Dice su edad es cuando atletas hacen grandes hazañas

Expandir imagen
Rubio considera Santos tiene mucho que ofrecer
Luguelin Santos es uno de nuestros más exitosos velocistas.

Con 26 años de edad es mucho lo que todavía puede ofrecer el velocista Luguelin Santos. El corredor que debe de ser el atleta más singular que tiene la República Dominicana, por cuanto ha subido al podio en todas las competencias posibles de su generación, salió de las manos de José Ludwig Rubio en marzo pasado para entrenarse en el país.

Precisamente es Rubio quien considera que Santos todavía tiene un gran potencial. “Por supuesto, y muestra de ello es que el año pasado corrió 5 veces por debajo de 45.0 (segundos), su segunda mejor cantidad de por vida”, dijo Rubio desde Baréin.

Con Rubio, Santos conquistó dos preseas de oro (400 m y 4x400 m) en Juegos Olímpicos Juveniles; plata (Juegos Olímpicos 2012) y bronce (Campeonato Mundial 2013); oro en la Copa Continental, Ostrava 2018; oro y plata en Juegos Panamericanos (2015 y 2011, respectivamente); oro (400 m) y plata (4x400), en Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros logros destacados.

Santos pasó de la dirección de Rubio a ser un pupilo del doble medallista olímpico, Félix Sánchez.

El técnico del equipo de velocidad de Baréin precisa que no entrega un “cohete explotado y apenas 25 años” para lo que es, si se quiere esta segunda parte de la trayectoria de Luguelin. “A Dios las gracias por permitirme contribuir con todo esto en los últimos 11 años”, señala el técnico.

Confía en que el corredor dominicano mantenga sus condiciones y que las marcas logradas bajo su dirección, sean superadas con el técnico que desde marzo trabaja con Luguelin. “Para eso son los récords y marcas”, que entiende deben ser quebradas. Su primera prueba, en los pasados Juegos Militares ganó plata (46.15) para la Fuerza Aérea. Su segunda prueba será en los Juegos Panamericanos de Lima.

“Otro factor es la edad, ya que apenas cuenta con 25 años, donde normalmente los atletas realizan sus grandes hazañas”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.