Rusia llega a “entendimiento” con AMA sobre datos de dopaje

$!Rusia llega a “entendimiento” con AMA sobre datos de dopaje
Dmitry Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que hubo algunos desacuerdos sobre cómo se transferirán los dispositivos de almacenamiento de datos.

El Kremlin dijo el miércoles que hay un “entendimiento” sobre cómo se entregaran a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) datos cruciales sobre el uso de sustancias dopantes en deportistas rusos.

Rusia incumplió el plazo para entregar la información antes del 31 de diciembre, lo que supone que su agencia antidopaje podría enfrentar sanciones del organismo internacional.

Está previsto que funcionarios de la agencia internacional lleguen a Moscú el miércoles en su tercera visita para recopilar la información. Los datos de laboratorio de Moscú podrían ayudar a la AMA a presentar cargos contra numerosos deportistas rusos.

Rusia incumplió el plazo para entregar la información antes del 31 de diciembre, lo que supone que su agencia antidopaje podría enfrentar sanciones del organismo internacional.

“Hubo algunos desacuerdos que surgieron la última vez sobre cómo se transferirán los dispositivos de almacenamiento (de datos) y a quién”, señaló el miércoles Dmitry Peskov, portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Por lo que sabemos a través de nuestras autoridades deportivas, hay intensos contactos en marcha y se ha alcanzado un entendimiento con representantes de la AMA sobre cómo continuarán los trabajos”, agregó.

Pese a las protestas de deportistas y organismos deportivos occidentales, la AMA levantó la suspensión a la agencia antidopaje rusa, RUSADA, en septiembre a condición de entregar los datos antes del 31 de diciembre. Una delegación de la AMA que visitó el país el mes pasado se marchó con las manos vacías luego de que los funcionarios de Moscú dijeron que sus equipos no estaban certificados por la ley rusa.

Aunque el plazo ya expiró, la AMA dijo que podría aceptar la cooperación de Rusia antes de la decisión de su comité sobre la RUSADA la próxima semana. Moscú debe permitir también el acceso a las muestras almacenadas para ser analizadas antes del 30 de junio.

AP
20190109 https://www.diariolibre.com

+ Leídas