Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Salcedo se lleva el atletismo en las eliminatorios para los Juegos Nacionales

Expandir imagen
Salcedo se lleva el atletismo en las eliminatorios para los Juegos Nacionales
La provincia Hermanas Mirabal se prepara para los Juegos Nacionales que se realizarán en esa provincia en julio de este año. (FUENTE EXTERNA)

VILLA TAPIA, HERMANAS MIRABAL. Salcedo conquistó por cinco puntos de diferencia el torneo de atletismo de los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal, clasificatorios de la Quinta Zona para los XIV Juegos Deportivos Nacionales a disputarse del 29 de junio al 9 de julio del cursante año.

Los del municipio cabecera acumularon 120 puntos, sacando la cabeza a Villa Tapia, que logró 115 y Tenares quedó rezagado con 75.

Las eliminatorias de la Quinta Zona se realizaron de manera simultánea entre el jueves y el domingo con los Juegos Provinciales Hermanas Mirabal, de Duarte en San Francisco de Macorís y Espaillat en Moca, los cuales tuvieron un seguimiento del ministro de Deportes Danilo Díaz, del presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Edi Medina Marte y del director general Heriberto Morrison, quienes el sábado hicieron un recorrido por los mismos.

En materia individual del atletismo de Hermanas Mirabal, Víctor García, Gregory Reyes y Christopher Gómez ganaron los tres primeros lugares en los 100 metros planos masculinos. Angie Pichardo dio a Teneres el oro en el hectómetro femenino. Nayely García de Salcedo fue segundo.

Edwin Jiménez sacó la cara por Villa Tapia por conquistar los 200 metros, sobre los salcedenses Gregory Reyes y Víctor Paulino. En mujeres triunfó Angie Pichardo (T), con Nayely García (Sal) y Nicaury Rosario (VT) en los siguientes ligares.

Christopher Gómez ganó los 400 planos, con Daniel Green de Tenares, segundo. En damas, Elizabeth Reyes le dio el oro a Villa Tapia, seguida por su compañera Karina Acosta.

Leandro Javier dio a Tenares el triunfo en 1,500 metros masculinos, Francisco Liriano dio la plata a Salcedo. En femenino, Elizabeth Reyes fue la campeona y Nicaury Rosario segundo, ambas de VT. Elvis Manuel Peña (Sal) se impuso en salto de longitue, superando a Edwin Quezada (VT) y a Luigi Hidalgo.

BALONCESTO: En uno de los eventos más espectaculares, el quinteto del municipio Olegario Tenares se llevó los lauros en el baloncesto masculino, por derrotar en el juego decisivo a Salcedo 98 puntos por 95.

Salcedo se había metido en la final al superar por la mínima, 92-91, a Villa Tapia, que hizo un intento de retorno, luego de perder el primer duelo 51-70 en Tenares, que sirvió de anfitrión del torneo de basket.

Expandir imagen
Infografía
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, realiza la salida de honor en el atletismo. (FUENTE EXTERNA)

FUTBOL: Salcedo ganó la eliminatoria de fútbol con un triunfo tres goles por uno sobre Villa Tapia en el único partido, debido a que Tenares no presentó equipo. Starlin Pérez fue el principal artífice del triunfo al anotar dos de los tantos. Raymundo Rosado hizo la única diana del once anfitrión.

VOLEIBOL DE PLAYA: Villa Tapia y Salcedo se repartieron los primeros lugares en voleibol playa. El primer municipio se impuso en masculino con los jugadores Oscar Martínez y Heyelin De la Cruz, que primero vencieron a la dupla de Salcedo por 2-0 (21-7 y 21-10) y luego a Tenares 21-12 y 21-9.

Salcedo, representado por Giselle Santos y Wanda Cartagena, ganó el femenino dejando en el camino a Villa Tapia (María Fernández y Smailyn Báez) con cerrado marcador 21-18 y 21-19.

BEISBOL: Este deporte es otro que se ha tornado sumamente reñido. Tenares abrió las acciones con ceñida victoria 4-3 sobre Salcedo el sábado, con Agustín García de lanzador ganador y Raimy Mendoza el derrotado.

A primera hora del domingo en dos entradas extras, Salcedo contó con un jonrón con uno a bordo en el noveno acto de Ángel Oscar para vencer 7-5 a Villa Tapia. Julián Peña ganó y perdió Óliver Goris. Tenares buscaría el título a segunda hora del domingo ante Villa Tapia, pero de ganar este se recurriría al gol-averaje para definir el campeón.

TEMAS -