Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tenis
Tenis

Recorrerá 20 provincias hasta el 9 de noviembre

Expandir imagen

SANTO DOMINGO. Tienen incapacidad física, pero no son impedidos y han desarrollado habilidades especiales que les permiten hacer deportes y otras actividades, que, aunque han precisado de reglamentos apropiados, son por igual de emocionante y motivadora.

El Mundial de tenis de la diversidad concentra a más de 300 atletas de 56 países, que, del 9 al 17 de noviembre, se reúnen en las canchas del complejo deportivo Parque del Este en la Zona Oriental Provincia Santo Domingo, para dar a la República Dominicana el privilegio de ser “el país de la inclusión”, afirmó en su discurso de inicio el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno.

El funcionario deportivo encabezó el acto mediante el cual la antorcha olímpica, inició su recorrido por 20 provincias, junto a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis; Rosario Nicasio de Olimpiadas Especiales; Sergio Tobal, director general de Invitacional de Tenis.

“Ellos son personas con habilidades diferentes y todos debemos sentirnos aliados de este gran esfuerzo que está orientado a la inclusión de quienes tienen igual derecho y ese será el verdadero gran final de este evento que recorre el mundo”, afirmó el funcionario deportivo.

Señaló que el país se siente orgullo por el reto de ser la sede de lo que definió un evento especial, que provocará que el mundo fije sus ojos en la República Dominicana.

El recorrido

La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina entregó el fuego olímpico al doble medallista Félix Sánchez, quien tuvo a su cargo el inicio del recorrido, que comprendió la explanada frontal de las oficinas del Ministerio de Deportes, hasta la avenida Máximo Gómez.

En su primer recorrido y junto a Sánchez, estuvieron varias atletas especiales entre los que se destacan Juan Cortorreal Tapia, Hermaiony Almaiony Almonte, Pablo Ortega Arnaud y Yerlin Abreu.

El fuego Olímpico fue recibido en ese punto por atletas del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para ser conducida hasta el Altar de la Patria en el Parque Independencia.

Luego irá a Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona, San Pedro de Macorís, La Romana, Higüey y San Francisco de Macorís.

También Hermanas Mirabal (Salcedo), Espaillat (Moca), Puerto Plata, Valverde (Mao), Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Santo Domingo Este.

El 9 de noviembre el olímpico regresa a la capital por el municipio Santo Domingo Este y al otro día llegará al Faro a Colón, donde permanecerá la nota para el 11 llegar al Parque del Este para encender el pebetero en la ceremonia inaugural.

TEMAS -