Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Olimpismo

Sánchez: “La mente se trabaja como el cuerpo”

El medallista de oro olímpico habló sobre pensamiento positivo a atletas

Expandir imagen
Sánchez: “La mente se trabaja como el cuerpo”
Félix Sánchez durante el seminario. (CSG)

El pensamiento positivo en el atleta es una herramienta básica para sus logros. El doble medallista olímpico en 400 metros vallas, Félix Sánchez, así lo expresó. “Pensar positivo no es solo en deporte, sino en todo el ámbito del ser humano”, dijo Sánchez.

El dos veces ganador de medalla de oro en Juegos Olímpicos encabezó el conversatorio sobre “La importancia de una mentalidad positiva”, que organizó el programa Creando Sueños Olímpicos, y que contó con la presencia de su presidente, Felipe Vicini, así como el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía con la moderación de Manuel Luna, director ejecutivo de Creso.

En el conversatorio que se realizó a través de la plataforma Zoom, la tarde de este martes, participaron varios atletas. Sánchez recordó que cuando era atleta tenía un objetivo: “Cuando yo me levanto, es una rutina, enforcarme en pensar en cosas positivas”, dado que “un pensamiento negativo puede tumbar tu día entero”. Y por eso “la clave del éxito es pensar positivo”.

Al hablar a los atletas de forma especial, dijo que a veces pensamos cosas del pasado que no podemos cambiarlas “y -eso- nos tumba el camino hacia el próximo éxito”.

Superar dificultad

Recordó que llegó un momento en que “mi copa estaba llena”, en especial cuando fue invencible por cuatro años entre 2000-2004. “Estaba lleno de confianza”, pero luego vinieron “discusiones, cosas que yo dejé entrar”. Ahí llegaron ocho años sin ganar una carrera. “Cómo iba a ganar una carrera, si pensaba que me iba a lesionar, mi novia me iba a dejar, preocupado por mi mamá y yo echándole la culpa a mi entrenador”.

La razón de que todo eso ocurriera fue que “dejé de confiar en mí, deje de pensar positivo”, pero todo eso cambió porque “las personas positivas piensan en lo que quieren lograr y cómo lo van a lograr”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.