Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos Nacionales
Juegos Nacionales

Santana, Pirón y Florentino encabezarán los atletas que competirán en Juegos Nacionales

Son ganadores de medallas de mayor nivel en competencias internacionales

Expandir imagen
Santana, Pirón y Florentino encabezarán los atletas que competirán en Juegos Nacionales
Crismery Santana es dos veces medallista mundial. (FUENTE EXTERNA)

Las pesistas Crismery Santana, Beatriz Pirón y el judoca Robert Florentino serán los atletas con más ranking internacional en los Juegos Deportivos Nacionales, Hermanas Mirabal 2018. Desafortunadamente, por situación de recuperación física, Audrys Nin Reyes será el gran ausente.

Los Juegos serán en la categoría sub23, pero se permitirá competir a todos los nacidos en 1995, aun tengan 23 años cumplidos, que es el caso de ambas atletas.

Las dos pesistas, nativas de San Pedro de Macorís, representarán, en consecuencia, la Zona Este. Nin Reyes lo hubiera hecho por el Sur.

Santana doble medallista mundial, honor que logró en Anaheim, California en el 2017 y Pirón conquistó medalla de ese nivel en el Mundial juvenil de Lima, Perú, en el 2011.

Crismery conquistó oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 y una plata, metal éste que también conquistó su compueblana. Originalmente Diario Libre había publicado a los 51 atletas que ganaron medallas en Barranquilla y no se incluyó a las reconocidas atletas por el hecho de que tienen 23 años, pero según informó la organización, tendrán derecho los nacidos en 1995, aún tengan la edad. Florentino (21 años) ganó plata en el Mundial juvenil de 2017 en Zagreb, Croacia.

“Se siente súper bien y feliz el competir en mi país y ante mi madre. Ella está feliz y orgullosa de mí y para mí es un placer competir y que mi madre me vea, mucho mejor”, dijo Santana.

TEMAS -