Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Se respira un aire favorable alrededor de los Juegos

Expandir imagen
Se respira un aire favorable alrededor de los Juegos
Rafael Furcal, exjugador de Grandes Ligas, portó la antorcha de los Juegos al llegar a Dajabón.

El ambiente de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal (diciembre, 6-16) subió de intensidad, de forma favorable, a dos días de su inauguración.

La Villa tiene ahora otro color, luego de la llegada de una avanzada, el domingo, de un grupo de 20 atletas, procedentes de Europa (España), que representan la Séptima Zona.

La conforman deportistas de fútbol, baloncesto de sala y 3x3, uno de taekwondo y un delegado. Para ayer llegaron de Italia 10 jugadores de baloncesto y un delegado.

En esta fase en que se siente la presión del reloj sobre todos los involucrados, ya se han producido momentos de regocijo. Además de la llegada de los atletas, ya comenzó a circular ayer, en Hermanas Mirabal, la “Caravana de la alegría”, una carroza que será un medio de promoción de esta XIV edición de los juegos, acompañada de orquestas en vivo, que además de la provincia sede (principal) también se dejará sentir en las subsedes Moca (Espaillat) y San Francisco (Duarte).

Y no sólo en estos días previos a las olimpíadas nacionales, pues también permanecerá durante toda la celebración hasta concluir el 16 de diciembre, comunicó un “muy emocionado”, presidente del Comité Organizador de los Juegos, Edi Medina.

Además de Europa, para hoy llegarán representantes de la VIII Zona (Puerto Rico, Miami y algunas islas del Caribe). Entre hoy y mañana llegarían atletas de la VI Zona (Nueva York, New Jersey y Nueva Inglaterra), informó Medina.

El traje de los juegos comenzó a lucir diferente desde ayer, no sólo con la llegada de los atletas, pues ayer también se le colocaba, alrededor de las 4:00 p.m. el piso del polivalente, la novedosa instalación ubicada en el sector del Complejo Deportivo, del municipio de Salcedo.

También los tableros se comenzaron a instalar. Allí se disputarán unos 13 deportes, entre otros, el baloncesto y el voleibol. Aun se espera por la colocación de las gradas.

Ya se entregó el estadio Ignacio Reynoso, donde se jugará el béisbol y será sede de inauguración y clausura de los Juegos; se comenzó a instalar el piso del pabellón de Villa Tapia.

La señalización vial requerida para el transporte, es otro aspecto que se comenzó a trabajar.

Punto clave

El balonmano, destinado a celebrarse en el pabellón contiguo al polivalente, ambos en el Complejo Deportivo, enfrenta una ruta contra el calendario para su terminación.

Según informó Medina, se produjo una reunión durante el fin de semana y en la misma la empresa a cargo de esa obra se comprometió a que la obra estará lista para la fecha de inicio de balonmano que es el 12 de diciembre.

Ayer se darían pasos para comenzar su techado. “Hemos trabajado muy duro, todo el Comité Organizador, para celebrar un certamen de calidad”, señaló Medina.

Reprogramación

En lo que eso se resuelve, la organización trabaja con otras posibilidades, por lo que habría cambio de sedes. El fútbol, que comienza el jueves 6, corre el riesgo de que se celebre en Moca o San Francisco, ya que sus canchas están en mejores condiciones.

El kurash (6) está en esa lista y con el balonmano se verifican otras sedes posibles.

TEMAS -