Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Se retoma hoy la ruta dominicana a Juegos Olímpicos

Tras la resaca de los Panam de Lima el COD recibe un informe de Suero

Expandir imagen
Se retoma hoy la ruta dominicana a Juegos Olímpicos
Gerardo Suero Correa tiene a su cargo coordinar la logística para la participación criolla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En Tokio, la República Dominicana hizo su debut olímpico, allá en 1968 con el velocista Alberto “Gringo” Torres, pero la delegación quisqueyana que irá a la capital japonesa en 2020 será con otro perfil.

Para este martes, Gerardo Suero Correa, el jefe de misión, rendirá un informe al ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) sobre su participación en el congreso que tuvo lugar la semana pasada en la ciudad que albergará el evento multideportivo.

Luisín Mejía, presidente del COD, dijo a DL que de momento hay tres plazas clasificadas en ecuestre y judo, pero que la ruta crítica comenzará a tomar forma según se acerquen las competencias eliminatorias.

Las perspectivas están por las nubes, con pesas bien cerca de asegurar cuatro boletos y el voleibol femenino en un cuadro favorable, ya con los Estados Unidos y Brasil clasificados.

Karate, boxeo, atletismo y taekwondo también son grandes opciones, además del béisbol, que tendrá tres oportunidades de regresar, la primera en octubre en el torneo Premier 12 para el que ya hay confirmada la presencia de jugadores criollos que militan en la liga japonesa.

La República Dominicana ha subido al pódium en las últimas cuatro ediciones olímpicas, una cadena que comenzó el vallista Félix Sánchez en Atenas 2004 y que el taekwondoí Luisito Pié se encargó de mantener en Río 2016.

Suero asistió como atleta a la edición de 1980, en Moscú, cuando el país solo llevó seis representantes y ahora estará como el responsable de coordinar los trabajos de participación en eliminatorias y logísticos en Tokio. La mayor delegación dominicana a unos Juegos Olímpicos se produjo en las versiones de Atenas y Londres con 33, en ambos casos coincidiendo con la presencia del voleibol. En Barcelona ’92 fueron 32, impulsados por la presencia del equipo de béisbol.

A Río 2016 el país asistió con 26 deportistas, abanderados por el velocista Luguelin Santos, que busca en Tokio su tercera asistencia, con apenas 25 años.

En 14 visitas al máximo certamen deportivo continental, Dominicana ha enviado 208 atletas, 158 varones y 49 mujeres.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.