Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tokio 2020
Tokio 2020

Seibanos piden un millón de pesos para la atleta Verónica Saladín

Es la primera atleta de El Seibo en participar en unos Juegos Olímpicos

Compitió en la categoría +87 kilogramos pese a que le fue diagnosticada una hernia discal

Expandir imagen
Seibanos piden un millón de pesos para la atleta Verónica Saladín
Un millón de pesos para Verónica, se titula la campaña que los seibanos iniciaron a favor de la levantadora de pesas, que se convirtió en la primera atleta de la provincia en Juegos Olímpicos. (Fuente externa)

Los seibanos realizan una campaña a través de las redes sociales denominada “un millón para Verónica”, como un incentivo por el esfuerzo que hizo la atleta de halterofilia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a pesar de que le fue diagnosticada una hernia discal.

Verónica Saladín que compitió en los +87 kilogramos es la primera atleta seibana en avanzar hasta unos Juegos Olímpicos. Desde el clasificatorio Panamericado efetuado en abril en el Parque del Este, mostró dolencia y afirmó que competía en la prueba para asegurar su clasificación a la contienenda continental.

La levantadora precisa de atención especial para terapias de cara al nuevo ciclo olímpico París 2024, y los Juegos Centroamericanos y Panamericanos que se aproximan.

“Ese dinero me caería bien, sería un buen aporte para mi preparación, me permitiría continuar mis entrenamientos sin preocupación”, afirmó la levantadora.

Ponderaron el que a pesar de su condición de salud, Saladín puso en alto el nombre de la provincia de El Seibo, por lo que hicieron un llamado las autoridades y a la ciudadanía en general de extender su apoyo a la atleta..

Los promotores de la campaña consideran la realización de una colecta y pidieron que mil personas colaboren con mil pesos, para reunir el dinero, ya que Verónica se merece eso y más por haber puesto la provincia “en el alto, en los Juegos Olímpicos".

“Actualmente mi condición de salud es muy dolorosa, pero me siento satisfecha porque a pesar de mi lesión, pude realizar un buen trabajo y pelear con la fe en alto, demostrando lo que lleva un seibano. Además, me siento honrada de haber podido participar por primera vez en los Juegos Olímpicos”, resaltó.

Se lamentó del poco apoyo recibido por las autoridades locales al tiempo que afirmó que por falta de dinero no ha podido darse todas las terapias que requiere, porque son costosas.

Aseguró que las únicas personas que la han ayudado en los últimos tiempos han sido el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, exdiputado Marcial Maldonado, y el viceministro administrativo financiero del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, Yamel Valera.

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), locutora, productora y presentadora de TV.