Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Selección de baloncesto escoge sus 12 para los Juegos Panamericanos

Durante la ronda preliminar, República Dominicana jugara el 31 de julio contra México (8:00 pm)

Expandir imagen
Selección de baloncesto escoge sus 12 para los Juegos Panamericanos
En la imagen Brandone Francis en un partido de la selección dominicana de baloncesto ante Nigeria. (FUENTE EXTERNA )

La República Dominicana ya sabe exactamente con que contará para el baloncesto de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuyo torneo se realizará del 31 de julio al 4 de agosto.

El dirigente Néstor “Che” García informó que a Perú viajarán los armadores Adris De León, Brandone Francis y Gelvis Solano, junto a los tiradores Dagoberto Peña, Marques Townes y L.J. Figueroa.

También los aleros pequeños Juan Miguel Suero, Luis David Montero y Sadiel Rojas, en tanto que para las posiciones cuatro y cinco los quisqueyanos dependerán de Brayan Martínez, Eloy Vargas y Luis Santos.

“Ha sido muy difícil elegir a los doce porque ha habido mucha paridad. Sin ser la situación ideal porque hubo jugadores jugando finales, fuimos armando de a poco este grupo”, indicó García al dar a conocer el conjunto.

“Es muy difícil ganar una medalla para todo el mundo, pero si de algo estoy seguro es de que estos doce van a ser perros de presa que van a defender la bandera de país a muerte. De eso estoy segurísimo”, siguió diciendo.

García apuntó que para todos será un orgullo estar en los Panamericanos y que todo el grupo sabe que tendrá a todo el país detrás de ellos.

“Vamos a dar todo el esfuerzo, la actitud y entrega, nuestra educación, todo. Queremos ser un orgullo nacional”, agregó.

Uribe optimista

“Este es un buen grupo con jugadores veteranos y jóvenes que representan el relevo, por lo que entendemos que vamos a dar muchos resultados positivos para el país”, manifestó Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

“Vamos a hacer todo el esfuerzo para estar en el podio. Confío en este grupo de jugadores y en todo el cuerpo técnico”, añadió.

Itinerario de Lima 2019

Durante la ronda preliminar, República Dominicana jugara el 31 de julio contra México (8:00 pm), el 1 de agosto ante Argentina (2:30 pm) y el 2 de agosto frente a Uruguay (11:30 am). El 3 de agosto se jugarán las semifinales y el día 4 los encuentros por medallas. El torneo se desarrollará en el Coliseo Eduardo Dibós, en Lima, Perú.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.