Selección femenina tiene un camino muy empinado
El equipo dominicano se ve comprometido a ganar todos los compromisos faltantes

SANTO DOMINGO. Después de sus primeras dos fechas, las posibilidades se estrechan para la selección nacional de voleibol femenina, que busca avanzar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el clasificatorio mundial en Japón.
Italia (cuyo partido se jugaba a las 11:45 p.m. en la noche de ayer de República Dominicana); Holanda, Japón, Kazjastán y Corea son los rivales que le quedan en el camino.
La inesperada derrota ante Perú sacudió tanto al equipo nacional como al mundo del voleibol. El domingo fue día de descanso, momento para ajustar la maquinaria tricolor que tan sólo ha ganado un set en sus primeros dos encuentros. Cayó ante Tailandia 3-1 (26-24/26-28/25-16/25-20) y luego Perú 3-0 (25-22/25-16/26-24), quizá la derrota más dolorosa y vergonzosa de este equipo en los últimos años.
“Es duro hablar de un partido como éste después de dos derrotas. Tenemos cinco partidos más”, dijo Kwiek luego del partido.
Gina Mambrú sonó motivada ayer, luego de un mensaje en la red social de Facebook: “Juntas podemos!!! Después de la tormenta viene la calma”, señala. La parte dura es que dependen de ganar al menos 3-0, 3-1 y que sus rivales anteriores fracasen.
De los equipos que le quedan por enfrentar a RD, sólo Kazajstán (26) está más allá del puesto 15 en el ranking mundial. Si Dominicana clasifica, irá por tercera vez a los Juegos Olímpicos, y segunda vez corrida. Pero si se le escapa la clasificación, sin dudas el director de selecciones nacionales femenina, Cristóbal Marte, tendrá mucha tela que cortar, en especial luego de que RD terminara quinta en el Mundial de Italia de 2014.
Carlos Sánchez G.
Carlos Sánchez G.