Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Voleibol
Voleibol

Selección masculina de voleibol va por medalla a la Copa Panamericana y un boleto a la Liga Mundial

SANTO DOMINGO. Un podio en la Copa Panamericana y consecuentemente un puesto en la Liga Mundial son los objetivos de la selección nacional masculina, que ayer anunció su selección definitiva, así como el regreso de tres de sus jugadores principales.

La Copa se disputará del 23 al 31 de julio en Gatineau, Canadá.

Elvis Contreras, Francisco Abreu y José Cáceres retornaron a la selección nacional de mayores, luego de dos años de ausencia. En palabras de ellos se trataba de un retiro del equipo mayor, pero al escritorio del director ejecutivo de las selecciones nacionales masculina, Nelson Ramírez, nunca llegó ni una palabra, oral o escrita, sobre el alegado retiro.

En una u otra vía el trío clave para la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz, 2014 está en el roster.

Dominicana competirá en el Grupo A. Enfrentará el 25 de julio a Cuba; el 26 a Estados Unidos y el 27 a México en la fase preliminar. El Grupo B está compuesto por Argentina, Puerto Rico, Canadá y Venezuela.

“Entendemos que debemos discutir una de las tres medallas”, dijo Ramírez, al tiempo de precisar que una de las metas es también “ganar un puesto para la Liga Mundial, a la que nunca hemos ido”. Los primeros cinco puestos obtienen un boleto a la prestigiosa Liga. Ramírez habló así durante la presentación del equipo que competirá en la Copa.

La Liga Mundial es la competición masculina de primer nivel, equivalente al Grand Prix Mundial femenino, el que ahora juega el equipo dominicano de damas.

Dominicana competirá en el Grupo A. Enfrentará el 25 de julio a Cuba; el 26 a Estados Unidos y el 27 a México en la fase preliminar. El Grupo B está compuesto por Argentina, Puerto Rico, Canadá y Venezuela.

“Van a regresar con una medalla. El color de la medalla se la ponen ustedes”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), Alexis García.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, estuvieron presentes en el encuentro, realizado ayer en el salón de actividades de la Fedovoli.

Díaz se comprometió a mantener el apoyo al voleibol masculino, a través del ministerio, hasta “Tokio, 2020”.

La selección mayor se propone ganar un puesto para las Olimpíadas, que serán en esa ciudad, la capital de Japón.

La delegación dominicana quedó conformada por los jugadores Elvis Contreras, Wilfrido Fernández, Enger Mieses, Pedro García, Mario Frías, Henry López, Francisco Abréu, José Cáceres, Richy Paulino, Francisco Arredondo, Jonathan Mercedes y César Día El dirigente es Orlando Samuels; José Dante Mañón (asistente), Julio Miñoso (médico), Marvin Zamora (fisiatra), Yinet Cruz (estadísticas) y José Beltré (árbitro). José Francisco Fernández es el delegado y Eddy González representará al Ministerio de Deportes.

Formato de la competencia

Los ganadores de grupos avanzarán directamente a la fase de semifinales mientras que los equipos colocados en segundo y tercer lugar jugarán partidos cruzados en cuartos de final.

TEMAS -