Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Juegos escolares
Juegos escolares

Sexta Zona gana las dos de oro del salto largo del atletismo de los Juegos Escolares

Expandir imagen
Sexta Zona gana las dos de oro del salto largo del atletismo de los Juegos Escolares
María Frías ganó el oro del salto largo por la Sexta Zona (Monte Plata) este jueves 12 de diciembre de 2019 en la competencia de atletismo de los IX Juegos Escolares Deporivos Nacionales. (FUENTE EXTERNA)

Alejandro Romero y María Frías conquistaron para la Sexta Zona las medallas de oro del salto de longitud del atletismo de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales, que tiene sus competencias en la pista del complejo deportivo de La Romana, como subsede de la gran cita que alberga la provincia Monte Plata.

Romero, nativo de Yamasá, del Politécnico Parroquial Sor Susana Dally, tuvo su mejor salto de 6.55 metros para llevarse el oro el jueves por la tarde. Luca Sain Gilbert, del Liceo Católico Tecnológico de Barahona, dio al Sur la presea de plata con 6.50. Otro sereno ganó el bronce, Ramón Santana, del Liceo Enriquillo, de Duvergé, con 6.49 metros.

María Frías, de Bayaguana y su Liceo Moraima Veloz, fue la ganadora de medalla de oro en el salto largo con 5.37 metros. Marelin Rivera, del Liceo Alberto Byas de San Pedro de Macorís, se alzó con la plata con 5.19. El Este también se llevó el bronce con Audry Valera, del Colegio Sol Naciente, de SPM con brinco de 4.94 metros.

A modo de exhibición se realizó el relevo de 4X200 metros mixtos, en que los dos primeros tramos los corrieron las estudiantes y los últimos dos los varones. El Este se llevó el oro con 1 minuto, 38 segundos y 03 centésimas. La Zona Metropolitana la plata en 1:40.38 y el Sur el bronce con 1:41.85 minutos.

El atletismo culmina este viernes en La Romana. En horas de la mañana y tarde continuarán las competencias del atletismo paralímpico y desde las 10:30 las semifinales de los 200 metros planos.

En la tarde van las finales de salto alto masculino desde las 3:10, de inmediato las finales de 200 en ambas ramas. Para las 5:10 están pautados los relevos de 4X400 en ambas ramas para poner punto final.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.