Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Softbol anuncia las elecciones de la Región Este

El proceso cumple el programa del movimiento federativo dominicano

“Este lunes serán los comicios en la provincia La Altagracia”

Expandir imagen
Softbol anuncia las elecciones de la Región Este

Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), anunció las elecciones de las asociaciones de la Región Este, las cuales serán supervisadas por Rodolfo Alcalá, quien es miembro del Comité Ejecutivo en su condición de presidente de la zona, exceptuando de la Hato Mayor donde fungirá como Julio Abad Santana, quien es cosecretario.

Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa indicó que los comicios en la asociación de la provincia La Altagracia (Higüey), serán este lunes 9 de marzo.

La plancha ganadora dirigirá el softbol en la provincia por cuatro años.

La asamblea eleccionaria tendrá lugar en primera convocatoria a las 7:30 de la noche en el local de la Junta de Vecinos del sector Nazaret, localizado en la calle Daniel Herrera número 26.Las elecciones de La Romana serán el día 20; en la provincia Hato Mayor están anunciadas para el domingo 22 de marzo y Abad Santana será el supervisor; también el 22 se elegirá el comité ejecutivo de San Pedro de Macorís y cierran en el Seibo el 29 de marzo.

Indicó Bautista que los interesados en ser parte del comité ejecutivo del softbol en cualquiera de las asociaciones de la zona, deben cumplir con el procedimiento establecido por la Fedosa, y depositar sus planchas en el tiempo establecido para ello.

Recordó que los aspirantes deben tener residencia reconocida en la jurisdicción y nunca haber sido sancionada por ninguna institución deportiva, además de un comportamiento moral y ético.

Bautista indicó que la Fedosa establece que “podrán elegir y ser elegidos los delegados de clubes, ligas y equipos que estén registrados en cada organización, como establece el reglamento electoral y los estatutos de cada institución”, así mismo “los comicios se harán bajo el sistema de plancha, las cuales deberán ser entregadas a la comisión electoral, 72 horas antes de los sufragios, con los miembros que establezcan los reglamentos en cada caso”.

Recordó además que el reglamento de la federación establece que en todos los casos la votación será secreta y en una primera convocatoria será con la mayoría presente de los delegados inscritos y en una segunda, con los delegados presentes sin importar la cantidad.

Indicó que concluido ese proceso el acta se registrará en la Alcaldía local y luego se remitirá una copia para archivo de la Fedosa.“Los nuevos miembros ejecutivos de las asociaciones del país, tendrán la responsabilidad de conducir el desarrollo de la disciplina por espacio de cuatro años”, apuntó el ingeniero Bautista.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.